Reforestan Cañada de Bolaños

Política 20/08/2012 00:51 Actualizada 00:51

El secretario técnico del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA), Roberto Ramos dijo que se proyecta plantar una superficie de siete hectáreas en la Cañada de Bolaños, debido a la erosión que presenta la zona. Hasta ahora se ha logrado reforestar sólo una.

Los trabajos serán permanentes durante la temporada de lluvias. “El motivo de que se planten en estas fechas es para aprovechar el agua de lluvia y así garantizaremos el éxito de casi un ciento por ciento en la plantación de especies”.

Informó que se sembraron árboles que en promedio crecen entre el 1.90 y dos metros de altura y son únicamente especies nativas, como añil, tepehuaje y palo blanco. Asimismo, dio a conocer que la próxima reforestación será el 8 de septiembre en La Ermita, propiedad del FIQMA.

El diputado electo por el Partido Verde, Yairo Marina Alcocer, se mostró satisfecho con el trabajo realizado, por lo que la brigada verde seguirá trabajando de forma estrecha con el Fideicomiso.

Agregó que desde su posición como regidor en el ayuntamiento capitalino y gracias a la preocupación de las demás fuerzas políticas al interior del mismo, el FIQMA incrementó sus áreas protegidas en 110%, al contar actualmente con 114 hectáreas