PRI elige coordinador de bancada

Política 20/08/2012 00:51 Actualizada 00:51

Desde el pasado jueves, quienes integrarán la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la 57 Legislatura se reunieron a puerta cerrada en un hotel del municipio de San Juan del Río, a fin de llevar a cabo un taller legislativo con distintos especialistas en la materia.

Además, revisaron y planteraron las estrategias de la agenda legislativa que ejecutarán los diputados del tricolor en los siguientes tres años, informó el dirigente estatal del partido, Braulio Guerra Urbiola.

El líder resaltó al inicio de los trabajos la camaradería y cohesión en el interior del grupo parlamentario del PRI, así como el compromiso de cada uno de sus integrantes para con Querétaro. Además, reconoció en cada una de los nuevos legisladores “amigos, gente de bien, priístas que se han distinguido como queretanos entregados a su estado y a sus habitantes, líderes que saben trabajar en equipo para sumar mayores beneficios a la sociedad en su conjunto”.

“Con estos talleres pretendemos entender de manera puntual cuál es el ejercicio legislativo, para que todos los compañeros de bancada estemos en la misma línea, profesionalizar nuestra ejecución en miras a ser más efectivos en las labores que habremos de desempeñar, así como plantear una estrategia integral de equipo que lleve mejores resultados a la ciudadanía”, afirmó.

Es así que durante tres días los diputados electos del Revolucionario Institucional sostuvieron reuniones de trabajo y recibieron a los especialistas y expertos que dictaron cátedra en materia legislativa y compartieron sus conocimientos con los diputados electos.

Trabajo conjunto

El grupo de legisladores priístas, a decir del dirigente tricolor, formará “una bancada abierta, de cara a la sociedad, propositiva y proactiva en el interior de la Cámara de Diputados, a fin de sumar esfuerzos con las demás fuerzas políticas estatales en beneficio de los queretanos”.

Al término del encuentro de la sesión de trabajo, el grupo parlamentario priísta, por decisión unánime, votó al dirigente estatal, Braulio Guerra Urbiola, como coordinador de la bancada tricolor.

El cuerpo colegiado de legisladores que signaron el documento y que ya trabaja en la agenda legislativa para los próximos tres años de labor está integrara por los diputados electos Eunice Arias, Diego Foyo, Ricardo Carreño, Gerardo Sánchez, Martín Vega, Alejandro Bocanegra, Juan Guevara, Gilberto Pedraza y Braulio Guerra Urbiola.