Plantea el tricolor gobernar en pluralidad

Política 20/08/2012 00:51 Actualizada 00:51

El diputado queretano Jesús Rodríguez Hernández comentó que durante esta segunda alternancia que se gesta en el país, es posible dar un punto de partida para lanzar una iniciativa formal de recomposición política de México, la cual ha de encabezar Enrique Peña Nieto como presidente de México.

Puntualizó que no se puede pasar por alto la voluntad expresada en las urnas, ya que los mexicanos optaron por un Congreso plural, por lo que el candidato ganador ofrece gobernar desde la pluralidad.

Rodríguez Hernández comentó que después de 12 años de que naciera la primera alternancia, no hubo ningún cambio, por lo que los priístas son ahora los que merecen la confianza de una mayor parte de la ciudadanía.

Como legislador, Rodríguez se congratula de que el PRI regrese a la Presidencia de la República, ya que significa representar los intereses de un partido en el gobierno que dice, asumió compromisos claros con los mexicanos.

Añadió que los priístas tienen como objetivo construir nuevas alianzas que aporten valor al plan transformador que Enrique Peña Nieto ha planteado, esto por medio del Congreso de la Unión.

Jesús Rodríguez, quién también es vicepresidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, comentó que la agenda de la próxima legislatura será la agenda del Ejecutivo, por que no puede haber dos proyectos en el país, ya que el PRI tiene el desafió de asegurar un cambio real, un camino que la población reclamó el pasado 1 de julio al acudir a las urnas.