El segundo simulacro para el proceso de entrega-recepción del gobierno municipal de Querétaro se realizará los últimos días de julio y primeros días de agosto, con esta acción la administración saliente estará lista para ejecutar el cambio constitucional el próximo primero de octubre.

En el mes de diciembre de 2017 iniciamos el proceso de recopilación de información y en febrero se realizó un simulacro en el cual detectamos situaciones que había que corregir y así se ha venido haciendo”, refirió el auditor de Fiscalización, Óscar Rangel Hernández.

Agregó que se está capacitando a los directores de área para sensibilizarlos sobre la importancia que tiene el proceso de entrega, así como para mostrarles cómo se debe utilizar el sistema de entrega-recepción digital, y el llenado de los formularios múltiples.

Se creo un manual de normatividad de procedimiento para implementar un sistema electrónico de entrega-recepción que nos fue facilitado por la Secretaría de la Contraloría de gobierno del estado y lo que hicimos, a través del área de sistemas fue tropicalizar el sistema a las necesidades que el municipio requiere”, detalló.

El funcionario agregó que la documentación que debe ser entregada por ley a través de 39 formularios múltiples donde cada dependencia, entidad y organismo de la administración se hará cargo de integrar la información.

Rangel Hernández señaló que esta etapa es fundamental porque es el punto de partida para aquellos que van a asumir una nueva responsabilidad, para que así tengan conocimiento del área que van a dirigir.

Miguel Parrodi, integrante del equipo de recepción de la administración entrante, indicó que no existe un límite de reuniones, sin embargo, en primera instancia son 23, una por cada dependencia del gobierno municipal.

Este proceso está abierto hasta que tome protesta la nueva administración, pero jueves, viernes, lunes, martes, miércoles y jueves de la siguiente semana son las reuniones, y después no hay un calendario establecido”, puntualizó.

Aseguró que están por dar a conocer los recursos financieros, humanos y materiales de la actual administración, por lo que sería aventurado informar si continua algún secretario o si habrá recorte de personal, sobre todo porque el presidente municipal electo, Luis Bernardo Nava Guerrero, sigue en el análisis de los perfiles para cada puesto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS