Se reúne militancia juvenil del PAN

Política 20/07/2014 00:04 Actualizada 03:30

Con el fin de hacer un reconocimiento ideológico en el Partido Acción Nacional (PAN), alrededor de cuatro mil panistas de todo el país se congregaron ayer en el 24 Encuentro Nacional de Acción Juvenil en el Querétaro Centro de Congresos (QCC). En el evento, la dirigencia nacional llamó a los jóvenes a hacer fuerza para la próxima contienda electoral.

Como parte del inicio de los trabajos rumbo a 2015 y 2018, el albiazul organizó este evento para congregar a la joven militancia panista y refrendar su fuerza y unión, así como integrar las estructuras partidistas de distintos sectores.

A nivel nacional, existen alrededor de 40 mil jóvenes que militan en el PAN y en la entidad queretana, unos mil 500 ciudadanos menores de 26 años de edad.

En el evento, el secretario general de Acción Juvenil, Everardo Padilla Camacho, refrendó su apoyo a los jóvenes y se pactó un fortalecimiento en el proyecto juvenil.

Reconocieron que los jóvenes en la política son una de las fuerzas primordiales que dará impulso a los próximos ejercicios electorales.

“Como mexicano, estoy gratamente sorprendido de la respuesta que ha habido en los 10 meses, con demanda y madurez para afrontar obstáculos, aumentemos el ritmo de trabajo, vamos por buen camino, sigamos cambiando al juvenil para cambiar al PAN, sigamos dando a la patria”, compartió.

Asimismo, el secretario general del partido, Ricardo Anaya Cortés, resaltó que él nació en Acción Juvenil y se dijo orgulloso de lograr escalar peldaños en representación de su partido y del estado.

El queretano llamó a los jóvenes a buscar la representación popular en cargos como presidentes municipales, dirigentes y regidores.

“Queremos que se lancen, que se avienten con el equipo correcto y adecuado es la preparación”, dijo.

Los panistas indicaron que verán hacia el futuro con esperanza.

“Sigamos adelante, tenemos ideales, tenemos causa, tenemos una vida adelante, sólo falta que creamos en Acción Nacional”, dijo.

En tanto, el dirigente nacional del partido, Gustavo Madero Muñoz, felicitó a la representación en Querétaro para el partido y aseguró que en el PAN hay lugar para todos.

“Hoy es el encuentro número 24 de jóvenes de Acción Nacional, 24 encuentros de todo el país cada año, llevamos 27 años de historia, apoyando a los jóvenes y de aquí han salido presidentes de la República y seguirán saliendo más presidentes de la República y presidentes del partido” expresó.

A la reunión asistieron diputados locales y militantes del albiazul de todo el país.