Pide PRI cercanía con ciudadanos

Política 20/07/2014 00:04 Actualizada 03:30

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tonatiuh Salinas, dijo que la única forma de lograr triunfos en todos los municipios queretanos es presentar candidatos sensibles a las necesidades de la población, que sean cercanos y estén capacitados.

El dirigente tricolor destacó que no basta emitir mensajes con la seguridad de llevarse el “carro completo” en el 2015, si no se cuenta con cuadros que convenzan a la población de su capacidad para gobernar, cuestión en la que trabaja el PRI, además de renovar el padrón de seccionales para hacer un trabajo organizado rumbo a los comicios.

“Hoy las elecciones no se ganan con declaraciones de ‘carro completo’, se ganan con la construcción diaria del triunfo, con presencia territorial del partido y con la formación de los perfiles adecuados para cada municipio y para el estado”, dijo.

Explicó que será en enero próximo cuando el PRI lleve a cabo sus procesos internos para elegir a sus candidatos en la entidad.

Dijo que por lo pronto el PRI continúa formando a sus cuadros para presentar a la sociedad a los mejores candidatos que sean garantía, no sólo de triunfo, sino de eficacia en el ejercicio gubernamental.

“Estamos preparando a nuestros cuadros, les estamos dando mayores herramientas para que puedan debatir, que puedan escuchar a la gente y entender cuál es la situación que se vive en los municipios para saber responder con hechos, como los gobiernos actuales lo han hecho”, dijo.

Agregó que los gobiernos priístas han podido identificar que gran parte de los asuntos que se deben resolver se refieren a la pobreza y marginación, problemas que se están combatiendo de manera frontal con el apoyo del gobierno federal.

Dijo que el gobierno estatal, emanado del PRI, está velando porque todos los queretanos sean partícipes de la prosperidad económica que se está generando en este sexenio.

Por ello, Tonatiuh Salinas expresó estar seguro de que los queretanos nuevamente depositarán su confianza en los candidatos del PRI, sabedores de que darán continuidad a los programas exitosos que han detonado el crecimiento económico de Querétaro.

“Lo que seguiremos proponiendo es que todos los queretanos sean partícipes del progreso económico, es algo a lo que se le tiene que dar continuidad y los presidentes municipales emanados del PRI así lo han hecho en este sexenio”.

El dirigente tricolor aseguró que hoy en día se ha demostrado que los gobiernos emanados de este instituto son cercanos a la sociedad y sensibles a sus necesidades, siendo estas las características que se buscarán en sus futuros candidatos.

Salinas desctacó que hoy el PRI tiene presencia en todo Querétaro como nunca antes, lo que permite a los militantes conocer las necesidades de la población y concretar propuestas de campaña que respondan a dichas necesidades y garantizar el triunfo del tricolor en el 2015.