De acuerdo con el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortíz, al partido le preocupa la generación en el estado de nuevos partidos como Morena, ya que augura, es  una corriente política que les va a restar votos en el proceso electoral de 2015.

Recordó que tanto Morena, como los otros dos partidos de reciente creación a nivel nacional (Encuentro Social y Partido Humanista), tienen derecho a participar en el proceso electoral de 2015, esto con base en la nueva ley general de partidos políticos.

En este sentido, aseveró que más que una división de votos para el proceso de 2015, en donde se disputarán 437 cargos de elección popular, lo que se dará es  una merma en los votos, donde Morena se llevara votos  tanto de Movimiento Ciudadano como del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Dijo que este pronóstico se generara, debido al personaje quien encabeza el Movimiento, Andrés Manuel López Obrador, un hombre que consideró, representa un gran universo de votación, tanto a nivel nacional como en Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS