Falso que PAN pierda su registro: Madero

Política 20/07/2014 00:04 Actualizada 03:30

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, aseveró que con los militantes actuales ganarán la gubernatura de Querétaro del siguiente año y la presidencia de la república en el 2018.

Y es que aseguró que no son ciertos los números que dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE) en donde se señala al albiazul con posibilidad de perder el registro del partido.

“Son puras piñas, es falsa, dolosa y mal intencionada”, dijo.

Además recordó que el triunfo del año 2000 con Vicente Fox, se logró con 16 millones de votos de un padrón de tan solo 400 mil panistas, por lo que espera que recuperen el poder en 2018 con la misma cantidad de militantes.

“Nos acusan de que somos un partido con un padrón pequeño, pero déjeme decirles, con estos panistas ganamos la Presidencia de la República en 2000, y con este padrón vamos a ganar la presidencia de la República en el año 2018”, reveló.

En este tenor, Madero aseguró que ganarán las elecciones de las nueve gubernaturas de los estados de Sonora, Baja California Sur, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Campeche y Guerrero.

Aprovechó para felicitar el trabajo y el crecimiento del queretano, Ricardo Anaya Cortés, quien lo destacó como ejemplo de los panistas, por lo que prevé que siga obteniendo puestos de primera línea en el PAN y en el país. El líder nacional no descartó a su secretario general como propuesta para la gubernatura de Querétaro en 2015.

“Tenemos para dar y repartir, vamos a ganar la gubernatura, la alcaldía y la mayoría del congreso, el PAN está muy fuerte en Querétaro, nos sentimos muy bien, hay unidad y vamos a tener procesos para que salgamos unidos con los mejores candidatos, a todos los veo muy bien, Ricardo Anaya significa uno de los ejemplos de cómo los jóvenes tienen abierto el partido y que es de ellos el futuro”, respondió Madero Muñoz.

Gustavo Madero adelantó que la estrategia nacional del PAN en las siguientes elecciones será la unidad y el acercamiento con los ciudadanos, así como la fidelidad de los militantes y el trabajo de los líderes.

En otro tema, presumió que la reforma energética que regirá a México, nació de la propuesta del albiazul, por lo que a su ver es el triunfo del PAN en la Constitución.

“Aprobaron la iniciativa de Partido Acción Nacional, las propuestas, un sector que el PRI estuvo manteniendo con una visión secuestrada en un pequeño grupo para beneficio del gobierno federal, el PAN siempre optó por abrir este sector a la competencia y lo estamos logrando, es un triunfo cultural del PAN y un triunfo que las ideas sean reconocidas en la Constitución de los Estados Unidos”, concluyó.