A pesar de que esperará los tiempos electorales, el secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, dijo que no se descarta para contender a la gubernatura de Querétaro en el año que viene.

“Como lo hemos dicho, éste no es el momento de elegir candidatos, es el momento de que cada quien cumplamos con la responsabilidad que tenemos y yo así lo estoy haciendo en el partido, no me descarto para contender, pero insisto, este no es el momento de elegir candidatos”, declaró Anaya Cortés.

Sobre el regreso a su curul dijo que hasta el momento no lo ha analizado, por lo que platicará con el presidente nacional, Gustavo Madero Muñoz, para tomar decisiones en el mes de agosto.

Anaya Cortés aseguró que el CEN del PAN trabaja en salir en unidad mediante acuerdos y que los procesos sean democráticos para lograr ganar las elecciones con transparencia y disposición.

En cuanto a la forma de elección para los candidatos, explicó que existen tres alternativas; la más viable es la votación directa de los militantes para escoger al candidato. “Los estatutos son muy claros, dan tres alternativas, uno es el voto directo de los militantes esa es nuestra tradición, existen otras dos modalidades que están contempladas en los estatutos: la designación por un lado y por otro lado la votación de los ciudadanos. El más viable es el método ordinario y así lo establecen los estatutos del partido y es la votación de los militantes para que sean los militantes los que eligen a sus candidatos”, compartió Anaya Cortés.

Los tiempos para pedir licencia de los distintos representantes públicos dijo que serán dependiendo de las condiciones del cargo si es local o federal. “Para cargos federales hay que recordar que las precampañas inician hasta el mes de enero, no se pueden elegir candidatos antes del mes de enero y para lo local 101 días antes de la elección constitucional”, declaró.

En este tenor, el queretano dijo confiar que con la reforma política se obtendrá un escenario parejo y democrático. “Nosotros estamos convencidos de que la reforma política que se aprobó a nivel nacional impulsada por el partido viene a generar mejores condiciones democráticas para la elección de 2015, ya las leyes locales están armonizadas y por lo tanto estamos listos para ir al 2015 a ganar”, aseguró. Por último, en cuanto a las acusaciones en donde involucran al diputado federal Marcos Aguilar Vega en supuesto “moche”, dijo que el PAN condena cualquier acto de corrupción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS