El candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Adolfo Ríos García, dijo que no pedirá protección adicional durante los últimos días de la campaña y reiteró que tampoco contratará seguridad privada.

Detalló que ha tenido actividades públicas en zonas del municipio consideradas focos rojos por sus niveles de inseguridad, sin embargo, señaló que la gente siempre lo recibió con entusiasmo sin que se presentara algún incidente violento.

“No hemos solicitado protección, hemos estado en zonas que se consideran focos rojos en cuanto a inseguridad y nos han tratado muy bien, tenemos esa tranquilidad de que hay mucha más gente buena y ellos son los que están nutriendo este proyecto.”.

El candidato de Morena, PES y PT refirió que el ambiente de violencia durante las elecciones no es un tema exclusivo de Querétaro, sino que es una preocupación a nivel nacional pues ya son más de cien los candidatos asesinados en distintas partes del país.

Por otro lado, hizo un llamado a detener las descalificaciones y ataques entre candidatos, pues dijo, todas esas acciones fomentan la violencia en la contienda electoral.

“Que no haya situación de descalificación, de ataques que se dan en los mismos debates nacionales, la intención es conciliar con una actitud de amabilidad y cordialidad en todos los sentidos”.

Obras sin afectaciones

En otros temas, Adolfo Ríos se dijo consciente de una de las principales molestias de los ciudadanos es el retraso en la entrega de obras públicas, por eso reiteró que de ganar la presidencia municipal de Querétaro, todas las obras públicas que afecten la movilidad se realizarán de noche y se dejará claro cuándo deben ser las fechas para concluir.

“Las obras que deban realizarse y tenga que ver con la movilidad se harán de noche. Lo haremos todo de manera transparente, la misma gente que vive en la zona del Centro Histórico, por ejemplo, lograremos un común acuerdo, no se van a hacer obras en donde la gente no esté acuerdo”.

gr

Google News

TEMAS RELACIONADOS