Durante la realización del actual proceso electoral, no se tienen detectados en Querétaro puntos de riesgo en materia de seguridad, aseguró el comandante de la 17 Zona Militar, César Gómez López.

“Como ustedes saben nuestra gente está distribuida en la Sierra (…), realmente no tenemos algo en específico que haya encendido las alertas”, comentó.

En entrevista, el general señaló que durante los recorridos que han realizado como parte del despliegue permanente que mantienen las Fuerzas Armadas a lo largo y ancho del estado, no han encontrado nada que se pueda considerar como grave.

En el caso específico del supuesto ataque al vehículo de una candidata la noche del pasado viernes en el municipio de Landa de Matamoros, el general Gómez López aseguró que la autoridad correspondiente es la encargada de llevar a cabo las investigaciones y no han encontrado alguna situación complicada en la zona serrana del estado.

“De este evento las autoridades están haciendo las investigaciones correspondientes, pero nosotros no tenemos contemplado, hasta ahorita, algo que sea grave (…), yo creo que las autoridades correspondientes como la fiscalía, la procuraduría en su caso, tienen que hacer lo suyo”, agregó.

Sin peticiones de apoyo

Bajo este contexto, el comandante apuntó que, hasta el día de hoy, no han recibido la indicación o solicitud por parte de autoridad alguna para brindar protección especial a algún candidato en el estado de Querétaro durante las campañas.

Recordó que la 17 Zona Militar ha dado apoyo y acompañamiento a todo aquel material electoral que transita por Querétaro. Entre las actividades más recientes está la llegada de la documentación a los cinco distritos locales, que tiene el apoyo del Ejército para su resguardo.

“Ya tenemos presencia militar en cada uno de los cinco distritos, apoyamos, desde el traslado hasta recibirlos (…), ahí estaremos hasta que pase el proceso”, dijo.

Reiteró que mantienen en zonas como Amealco, Huimilpan, Corregidora y Pedro Escobedo un despliegue permanente para resguardar la seguridad del estado.

gr

Google News

TEMAS RELACIONADOS