Candidatos del PAN firman Agenda del Observatorio

Documento es un impulso para continuar con la transparencia: Torres Olguín
Integridad en el servicio público, seguridad pública y prevención del delito, algunos de los temas. / Foto: César Gómez
Integridad en el servicio público, seguridad pública y prevención del delito, algunos de los temas. / Foto: César Gómez
20/06/2018
05:51
Montserrat Márquez
-A +A

Candidatos del PAN a las presidencias municipales de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Colón y Pedro Escobedo firmaron la Agenda del Observatorio Ciudadano, la cual establece cinco ejes: integridad en el servicio público, seguridad pública y prevención del delito, equidad de género, combate a la pobreza y cumplimiento a los objetivos de desarrollo sostenible, y recaudación y ejercicio de gasto público.

La presidenta del Observatorio Ciudadano, Yamile David Gallegos, refirió que otros candidatos que han accedido a firmar la Agenda Ciudadana son los abanderados de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Corregidora y Querétaro, Gabriela Moreno y Adolfo Ríos, respectivamente; también Mario Calzada, aspirante a la reelección de la alcaldía de El Marqués.

Destacó que si no logran coordinarse con todos los candidatos, una vez que se conozca quienes resultaron favorecidos con el voto, los buscaran para que firmen el acuerdo o se comprometan nuevamente al cumplimiento del mismo.

David Gallegos adelantó que han platicado con distintos candidatos sobre la viabilidad de las propuestas de campañas y reconoció que hay algunas que difícilmente podrán ser ejecutadas.

“Hay propuestas que difícilmente se pueden cumplir y eso estamos abonando con el ejercicio de la Agenda Ciudadana para que sean proyectos viables y se deje de engañar a la ciudadanía con proyectos que no se van a hacer y que los afecta a ellos y se vuelve un círculo vicioso”, enfatizó.

Artículo
Autoridades federales deben garantizar ejercicio del voto: Gallegos
Piden reforzar seguridad a candidatos y periodistas Piden reforzar seguridad a candidatos y periodistas

Gobiernos transparentes

Asimismo, el dirigente estatal de Acción Nacional, Miguel Torres Olguín, en representación de todos los candidatos expresó que la confianza para la firma del documento es un impulso para continuar siendo gobiernos, transparentes, honestos y regidos bajo estándares avalados por organismos ciudadanos.

“Para nosotros en el PAN, en el Frente, los organismos de la sociedad civil son bienvenidos y escuchamos y entendemos sus propuestas porque estamos convencidos que las prácticas que nos invitan a realizar son para mejorar el servicio a la sociedad”, expresó.

Torres Olguín aseveró que quienes serán los próximos presidentes municipales que firman la Agenda Ciudadana la cumplirán porque han demostrado la experiencia y talento para hacerlo.

“Tenga la certeza que estos próximos gobernantes cumplirán con los parámetros y mediciones que se establecen en el convenio, la presidencia del Comité Directivo estatal del PAN que hoy encabezo, como testigo de esta firma no tiene duda que se entregaran buenos resultados en bien de los municipios, la entidad y el país”, dijo Gallegos.

observatoriopan-001.jpg

 

gr

 

Comentarios