En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Refugiado que se celebra hoy, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información, Alejandro Cano Alcalá, reconoció que la protección de los derechos de este sector es un tema que se revisará en el Congreso y que debe involucrar a toda la ciudadanía.

“Todos los países tenemos una corresponsabilidad de proteger los derechos humanos de cualquier ciudadano de este planeta, y el tema de los refugiados es darle una salida a un ciudadano de otro país a que pueda recibir protección”, dijo.

En todo el mundo son más de 40 millones de personas que han sido forzadas a huir de sus hogares debido a la guerra o persecución.

Según las cifras que proporcionó, el año pasado en México hubo un incremento de 20% de los refugiados que se recibieron incluyendo a niños.

A nivel estatal, Cano dijo desconocer las cifras precisas de refugiados, sin embargo, no descartó que existan extranjeros que estén bajo la figura arraigados en la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS