02 / agosto / 2021 | 06:42 hrs.

Revisarán protección a refugiados

Política 20/06/2014 00:52 Actualizada 09:29

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Refugiado que se celebra hoy, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información, Alejandro Cano Alcalá, reconoció que la protección de los derechos de este sector es un tema que se revisará en el Congreso y que debe involucrar a toda la ciudadanía.

“Todos los países tenemos una corresponsabilidad de proteger los derechos humanos de cualquier ciudadano de este planeta, y el tema de los refugiados es darle una salida a un ciudadano de otro país a que pueda recibir protección”, dijo.

En todo el mundo son más de 40 millones de personas que han sido forzadas a huir de sus hogares debido a la guerra o persecución.

Según las cifras que proporcionó, el año pasado en México hubo un incremento de 20% de los refugiados que se recibieron incluyendo a niños.

A nivel estatal, Cano dijo desconocer las cifras precisas de refugiados, sin embargo, no descartó que existan extranjeros que estén bajo la figura arraigados en la entidad.

Temas Relacionados
refugiado protección día mundial