La dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), al sub delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Fernando Samano Álvarez, por permitir que integrantes del PRI estatal, hicieran propaganda política, a través de tarjetas de presentación, en un evento de la dependencia relacionado con la Cruzada contra el Hambre.

De acuerdo con Sinuhe Piedragil Ortiz, presidente estatal de Morena, los hechos se registraron el 12 de junio en la Colonia Lindavista en el municipio de Querétaro, donde la delegación de la Sedesol acudió a entregar pólizas de seguros a madres solteras.

Explicó que al evento, en representación del delegado federal de la Sedesol, Manuel Pozo, acudió el subdelegado de la dependencia, Fernando Samano Álvarez, quien también recientemente fue nombrado por la dirigencia estatal del PRI como el enlace del partido en el municipio.

“En este evento, acudieron diversos personajes políticos, entre ellos, la regidora municipal por el PRI, Mariana Septién Negrete, así como Stuardo Llamas Servíen, a quien presentaron como dirigente de comerciantes, pero que también ocupa el cargo de secretario de operación política del PRI”, destacó.

En este sentido, aseveró Sinuhe Piedra Gil, durante la entrega de los apoyos, diversas mujeres, con playeras del PRI, comenzaron a entregar a los asistentes tarjetas de presentación de estos funcionarios públicos, sin que el subdelegado federal de la Sedesol realizará algún tipo de acción para impedirlo.

“Este hecho fue permitido y consentido por el funcionario federal, y esto debido a que es el delegado de enlace del PRI en el municipio, puesto político que tiene como actividad, sumar y cerrar filas para los proyectos de quienes sean candidatos del PRI en las siguientes elecciones”, aseveró.

Esta situación, señaló el dirigente de Morena, indica que los funcionarios públicos, tanto el subdelegado como la regidora, avalaron las acciones de un militante del PRI en un evento público de Gobierno, esto con el único objetivo de ir posicionando a los candidatos priístas de 2015.

“Este evento público y en particular el programa de la Cruzada contra el Hambre, están siendo utilizados para eventos proselitistas por parte del PRI, con la entrega de propaganda partidista”, indicó Piedragil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS