Que el internet se convierta en un servicio público es una de las promesas de campaña del candidato por el PAN a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.

“Un servicio público no implica que sea gratuito, el agua se paga, la luz se paga, tendremos que hacer una red de fibra óptica por todo el municipio, que va a tardar un par de años, tal vez los tres años, pero ese, tendido por toda la ciudad, va a permitir que la gente se conecte directament; la mejor calidad de conexión es por fibra óptica”, puntualizó.

El ex jefe de la gubernatura añadió que la mayor inversión sería a través de la invitación hacía la iniciativa privada.

Destacó que la forma de pago de este servicio sería anexado al monto del impuesto predial, para que la ciudadanía pueda realizar el pago de forma anual, o alguno otros mecanismos.

Nava Guerrero detalló que la primera parte sería dotar de internet a toda la capital queretana en su zona urbana, en la cual sí es viable la instalación de fibra óptica; para que en una segunda etapa se llegue a las zonas rurales a través de antenas de microondas. Esta propuesta, refirió, también está encadenada al tema de seguridad porque las cámaras de vigilancia, tanto las municipales como las privadas, se podrán conectar a esta red.

“Imagínense, los comercios si se conectan sus cámaras de seguridad con un botón de alerta, las mil cámaras que estamos comprometiendo van a ser pocas, con las miles que podamos integrar con la fibra óptica”, expresó.

Respecto a los ocho elementos de seguridad detenidos la tarde del viernes por presunta participación en hechos delictivos, aseveró que, de resultar ganador el próximo 1 de julio, la administración que él encabece tendrá cero tolerancia ante este tipo de situaciones que pudiera realizar cualquier empleado.

El abanderado de los partidos PAN, MC y PRD señaló que para evitar que los policías se vean tentados a delinquir, se deben mejorar sus condiciones laborales y adecuarlas para el tipo de trabajo que desempeñan.

Por ello, el compromiso con la corporación será otorgar becas a cada uno de los hijos de los policías y, en un largo plazo, otorgarles apoyo para la vivienda.

“Tenemos que actuar de forma correctiva, hacer exámenes y evaluaciones de control de confianza para que los integrantes estén trabajando sin participar en actos de corrupción (…) Mejorar condiciones laborales e incrementar su compromiso con la sociedad queretana, porque si reciben mejores condiciones se sentirán más comprometidos (…) Ese tipo de situaciones son indicadores de que faltan por hacer algunas cosas y podríamos pensar que eso es un reto para la próxima administración llevarlo a cabo”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS