El candidato a la presidencia municipal de Corregidora del PAN, Mauricio Kuri González, dijo a los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que, en su proyecto de infraestructura está la edificación de un deportivo, un proyecto de pavimentación de calles, la colocación de arcotechos en las escuela, y pidió al sector a trabajar en reinstaurar el tejido social por medio de obras de impacto.

Kuri recordó que todas estas obras se han venido realizando desde la actual administración (encabezada por el presidente municipal panista con licencia, Antonio Zapata), de forma que reconoció como importante darle continuidad a los buenos proyectos y cambiar aquellos que no han funcionado.

Ante la CMIC señaló que uno de sus principales compromisos es acercar las oportunidades laborales a los ciudadanos para que no tengan que invertir más del tiempo necesario, en transportase a su lugar de trabajo.

“Hay que acercar la chamba a la gente y esto lo vamos a lograr brindando mayores facilidades a los empresarios para que se establezcan en Corregidora”.

También indicó que prevé la construcción de parques industriales para recibir nuevas empresas socialmente responsables, rentables y sustentables.

“Es importante hacer la carretera que viene de Coroneo de cuatro carriles para poder darle competitividad al municipio con la atracción de empresas y con las que se podrán ver beneficiadas las 20 comunidades que tenemos en la demarcación”, aseguró.

En cuanto al tema del agua, reconoció que en Corregidora hay una importante distribución del líquido, lo que no representa una problemática, sin embargo, “las plantas tratadoras de agua que hay en algunas comunidades no sirven, por lo que es necesario que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) invierta en su reparación”.

“Soy de la idea de que si llegamos le demos un plazo al gobierno del estado para que arregla el problema, se mete de fondo en el tema o usamos la facultad del Artículo 115 Constitucional para traer los servicios de agua potable (…) para que los manejemos directamente el municipio”, declaró.

Mencionó que los recursos para que el municipio se encargue de esta infraestructura podrían sacarse de las propias cuotas de agua potable que pagan los vecinos.

Además hizo un llamado a dejar de lado las denostaciones entre los partidos políticos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS