Satisfecho con la jornada del proceso de votación interna del PAN, el coordinador del albiazul en el Congreso local, Guillermo Vega Guerrero, resaltó como una buena noticia para Querétaro el triunfo de Ricardo Anaya Cortés con Gustavo Madero Muñoz; aseveró que su nombramiento como secretario general del partido fortalecerá la imagen del queretano.

“Estamos muy felices por el hecho de que por primera vez en la historia del partido un queretano llega a una posición muy alta, como es Ricardo Anaya, al ser secretario general del PAN a nivel nacional con Gustavo Madero en fórmula; son buenas noticias también para Querétaro”, expresó.

El legislador local subrayó que este ejercicio fue único en su historia, ya que fue la primera vez que la militancia panista, con su voto directo decidiera la elección del presidente y de los integrantes del comité nacional. De igual manera resaltó una participación muy positiva que fue de 80% del padrón del albiazul, es decir, alrededor de 150 mil militantes que acudieron a las casillas a ejercer su voto.

Vega Guerrero dijo que a pesar de que competía Gustavo Madero contra Ernesto Cordero, el ganador siempre mostró su apoyo con la fórmula Cordero-Oliva y llevó un discurso de compañerismo y respeto para ellos.

“Aquí en Querétaro, por una ventaja no amplia se gana a Ernesto Cordero, pero no olvidemos que ésta es una elección nacional y todos contribuyeron, finalmente el resultado general era la suma de voluntades de voto de todo el país y finalmente se impone el triunfo de Ricardo Anaya y Gustavo Madero, aquí en el estado se reconoce ese equipo que apoyó a Ernesto Cordero, pero bueno, fue una suma de muchos panistas que creyeron en un camino ganador y quiso que llegara Madero”, insistió.

Aclaró que no era una contienda entre el senador Francisco Domínguez y Ricardo Anaya, por lo que pidió no adelantar vísperas del escenario electoral, ya que hasta el momento no hay nada definitivo, aunque de manera personal consideró que Anaya se ha fortalecido con el reciente triunfo.

“En 10 meses los que estén interesados en participar tendrán que hacer sus trabajos respectivos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS