Luego de concluir las elecciones internas del Partido Acción Nacional (PAN), el titular de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura local, Braulio Guerra Urbiola, dijo esperar la existencia de un sólo partido albiazul con un interlocutor único y viable para dialogar con las instituciones gubernamentales, así como con las bancadas en el Congreso y avanzar en el compromiso común para México.

“Es importante para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tener un sólo PAN con quien interactuar y dialogar, en la medida que se atomizan, pues entonces no tiene que buscar distintos interlocutores para poder sacar adelante las reformas que le hacen falta a Querétaro en materia electoral; y esperamos que esto haya concretado interlocutores únicos y viables y válidos, tanto para las instituciones gubernamentales como para las bancadas en el Congreso”, expresó..

A pesar de ello, el diputado priísta se dijo respetuoso del proceso interno panista y del resultado final; optó por no calificar el trabajo del nuevamente presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, pero hizo un llamado a que siga teniendo acuerdos e interlocución con el gobierno de la República, como hasta ahora, para dar cauce a las reformas transformadoras para el país.

“Esperamos que siga siendo una dirigencia sin fundamentalismos y que pueda seguir contribuyendo en el diálogo con el gobierno federal y con otras fuerzas políticas”, señaló.

En este panorama, Braulio Guerra aseguró que las dirigencias no definirán las candidaturas próximas de 2015, ya que son los ciudadanos militantes quienes se encargarán de dicha decisión.

En su partido, dijo, están “cerrando filas” y trabajando arduamente en su dinámica para la unidad y consolidación, con el objetivo de dar eco al trabajo que ha hecho el gobernador del estado, José Calzado Rovirosa.

Sobre el tema de las alianzas con otros partidos, el coordinador del PRI en el Congreso celebró que el tricolor estatal dialogue con distintas fuerzas políticas para una posible unión, aunque reconoció que será una decisión que tome el Consejo Político Electoral.

“Yo celebro que nuestro dirigente esté muy movido buscando diálogo y esté interactuando con otras fuerzas políticas, el PRI siempre ha sido de sumas, siempre ha sido un partido proclive a articularse con otras organizaciones políticas”, aplaudió.

Avanza ley para guarderías

En otro tema, adelantó que van en avance las propuestas de ley para regular las guarderías en la entidad. Informó que el Poder Ejecutivo presentará su modelo de iniciativa, así como el Congreso local, que buscarán formar un sólo proyecto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS