La iniciativa de ley que impulsó el diputado queretano Alejandro Cano Alcalá, para prevenir el acoso escolar y que fue votada en esta semana en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación de la LVII Legislatura, exige la realización de un censo del fenómeno por las autoridades educativas,  así como destinar recursos para programas que erradiquen el fenómeno.

“Todos los días tenemos casos de acoso escolar y lo que estamos buscando con esta iniciativa es que la autoridad educativa ya no sea omisa y que ya no diga que en Querétaro no pasa nada; por otro lado que se destinen recursos económicos, que en el presupuesto del año que entra podamos tener buena  cantidad de dinero que tienda a desarrollar programas y acciones que nos ayuden a erradicar y combatir este problema de las escuelas de Querétaro”, expuso.

Refirió que es necesario hacer el llamado de atención a la autoridad educativa ya que en su opinión,  no ha atendido el tema del acoso escolar. Retomó que desde el 2012 a la fecha únicamente se tienen tres denuncias por acoso escolar de manera oficial, lo que aseguró no es acorde a la realidad que observa en los acercamientos que han tenido ciudadanos frente al tema.

“Si estamos hablando que del 2012 a la fecha, tenemos solo tres denuncias por acoso escolar, simplemente no es acorde a la realidad. Lo que esperamos es que la autoridad educativa ahora si nos ayude a levantar un censo en cada una de las escuelas de situaciones de acoso escolar y tengamos realmente una visión clara de lo que sucede en el estado”, opinó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS