18 / junio / 2021 | 01:19 hrs.

Equipan centro Cristo Obrero

Política 20/05/2014 00:08 Actualizada 08:55

De nueva cuenta Querétaro, el gobierno, la ciudadanía y la iniciativa privada unen fuerzas, en esta ocasión, para construir y equipar el Centro Social Comunitario Cristo Obrero, que se encuentra ubicado en el centro del municipio de Ezequiel Montes.

En este sentido, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, reconoció el esfuerzo y la confianza de los migrantes, empresarios y los tres órdenes de gobierno para hacer realidad este centro, que se construyó el año pasado, con una inversión de cuatro millones de pesos del programa 3x1 para Migrantes, y que se equipó con un millón de pesos, recursos ejercidos este 2014 en el mismo esquema.

“Ésta es una jornada especial, porque inauguramos una estancia infantil hace un momento, estamos entregando este centro comunitario y entregaremos también el equipamiento de la Casa de Día para Adultos Mayores del DIF municipal. Esto no sería posible sin el apoyo de la gente trabajadora de Ezequiel Montes, nosotros como autoridades sólo nos unimos al esfuerzo que hacen cada día para salir adelante”, agregó Pozo Cabrera.

Sobre la importancia del Programa 3x1 para Migrantes, el funcionario dijo que el año pasado tuvo la oportunidad de rendir cuentas de este exitoso programa a migrantes en California. “Al reunirme con paisanos de Ezequiel Montes, que daban trabajo a pura gente de aquí en restaurantes instalados en California, me decían, ‘algo deben de estar haciendo bien en Querétaro, porque nuestros paisanos ya casi no están viniéndose a trabajar’. Y este inmueble busca eso, que a través de la capacitación, niños, jóvenes, mamás, adultos mayores y todos los habitantes encuentren mejores oportunidades”, expresó.

Por su parte, Sandra Albarrán de Calzada expresó que en este centro se conjugaron los esfuerzos del gobierno, ciudadanía e iniciativa privada, tal y como ocurrió en el caso del proyecto Gallitos, que fue una idea del Gobernador en la que se involucraron los empresarios, para poder entregar 250 mil pares de zapatos a más de mil 300 escuelas del estado.

“Lejos de la inversión y el equipo, aquí se darán historias de éxito. Cuando tienes la intención de servir las cosas pasan, las puertas se abren y los milagros suceden”, dijo Sandra Albarrán.

Al hacer uso de la palabra, Juan Trejo Feregrino y la hermana Elvira, representantes de la iniciativa y de la sociedad organizada respectivamente, coincidieron en el agradecimiento a los tres órdenes de gobierno, al tiempo que invitaron a la ciudadanía a seguir participando en esta y otras causas en beneficio de la comunidad.

Posteriormente, se entregó el equipamiento en beneficio de la Casa de Día del Adulto Mayor del Sistema Municipal DIF, que encabeza Lorena Vega de Vega.