25 / julio / 2021 | 13:17 hrs.

Desmienten alianza del PRI con MC

Política 20/05/2014 20:11 Actualizada 20:12

Desmintió el regidor capitalino integrante del partido Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Aguilera Rico, que se dialogue una posible coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como había mencionado el diputado local, Marco Antonio León Hernández. Sospechó que el interés del legislador suspendido de reunirse con el dirigente del tricolor, Tonatiuh Salinas Muñoz es para buscar alguna “chamba”.

“De momento no estamos viendo nada de alianzas o coaliciones, estamos esperando en primer lugar como queda la resolución que tiene que ver con el tema de alianzas en la reforma política electoral de cómo van a venir los porcentajes  (…) El tema de Marco Antonio con Tonatiuh lo único que me huele es una plática más allá de una defensa de este diputado corrupto y la complicidad por tratar de conseguir chamba en el próximo año”.

No obstante, Aguilera declaró que no se cierran a una posible alianza con algún partido político, sin embargo, no estaría el tricolor dentro de sus primeras opciones.

“El acercamiento que hemos tenido con Partido de a Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo (PT) a nivel nacional ha sido muy abierto,  en este momento no hemos estado en pláticas serias en este sentido, estamos esperando renovación del PRD, hay estados que sí simpatizan que pueda avanzar en conjunto”, precisó.