El Partido Acción Nacional contará en octubre con candidatos a la alcaldía de San Juan del Río y diputados locales, estimó el presidente del comité municipal, Edgar Inzunza, quien anticipó que en julio se definirá el método para elección de sus representantes para la contienda de 2015.

Luego de la aprobación de las leyes secundarias de la reforma electoral, se ha determinado que en septiembre arranque el proceso electoral rumbo a los comicios de 2015, y se espera que a nivel local se empaten las fechas para la contienda local, razón por lo que la dirigencia municipal del PAN ya ha sostenido encuentros con los aspirantes a alguna candidatura para comenzar a definir los esquemas de elección interna.

Edgar Inzunza dijo que al momento han manifestado su intención de buscar la candidatura a la alcaldía, Roberto Cabrera Valencia, Guillermo Vega Guerrero, Antonio Pérez Cabrera, José González y Juan Pablo Higuera, con quienes ya se han sostenido encuentros para que emitan su opinión sobre el método para la elección.

Hasta el momento se ha valorado elegir al candidato a la alcaldía mediante la votación de los panistas activos en asamblea, pero también se analiza la realización de una consulta ciudadana para saber qué panista tiene mejor posicionamiento entre los sanjuanenses, aseguró Edgar Inzunza.

“Estamos pensando en dos vías democráticas para elegir a nuestros candidatos, primeramente mediante una consulta abierta a la ciudadanía con la votación de los panistas mediante asamblea”, dijo.

El presidente del comité municipal panista dijo que a finales de julio podría contarse con el método de elección de candidatos y para principios de noviembre se llevará a cabo el proceso interno para determinar a los representantes del partido para los comicios de 2015.

Aseguró que el método de elección de candidato puede ser definido al interior del comité sin la intervención de la dirigencia estatal o nacional, razón por la que insistió en que es necesario tener el acuerdo de los interesados en participar.

El panista reconoció que la determinación de método para elegir a los candidatos del albiazul requiere de la madurez y consenso de los interesados, sin embargo, confió en que se puedan llevar a cabo los encuentros que sean necesarios para tener la posibilidad de llegar a buenos términos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS