Tania Ruiz Castro, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a una diputación federal por el II Distrito, realizó un recorrido por el tianguis Las Garzas en San Juan del Río, donde escuchó las necesidades de los comerciantes y se pronunció por dar impulso al consumo local.

Desde temprana hora del día, la abanderada tricolor acudió a este mercado, que se instala todos los fines de semana, para conocer de cerca la situación actual del sector, al mismo tiempo dijo que es importante asumir compromisos para mejorar las condiciones de esta zona de comercio semifijo.

Tras la jornada matutina, Ruiz Castro destacó el trabajo de los cientos de locatarios que integran los mercados de San Juan del Río, medio al que calificó como un “recurso propicio para que las familias puedan adquirir productos de la canasta básica y diversos artículos a bajo costo”.

“El reimpulso al consumo local en los espacios comerciales tradicionales será un compromiso permanente”, adujo la postulante por la coalición PVEM-PRI a un curul, ello al resaltar “la calidad y calidez de los tianguis y mercados sanjuaneses, ello hace que gocen de la preferencia de la población”.

Tania Ruiz reconoció igualmente la labor de los tianguistas, “quienes forman parte de un sector económico que, de manera directa genera productividad. Los comerciantes de San Juan del Río, son un ejemplo de impulso y lucha para estar trabajando todos los días. Cada uno representa la visión de emprender un negocio y, con mucho esfuerzo llevarlo a cabo. Eso es lo que a nosotros también nos contagia, la perseverancia de hacer las cosas siempre lo mejor posible”.

La aspirante priísta a un curul en el pleno de San Lázaro comentó asimismo que, a lo largo de los años, la actividad mercantil ha sido una parte importante de San Juan del Río, y que en la actualidad, los centros de comercio tradicional “siguen siendo la opción primordial de las familias”.

Durante su recorrido, Tania Ruiz detectó una urgencia por alentar la difusión de los espacios de comercio local, así como propiciar estrategias crediticias para los comerciantes, con la finalidad de “que puedan conservar sus puestos e incluso impulsarlos a fin de obtener más ganancias”.

“Estamos seguros que con el respaldo de los tianguistas vamos a poder generar estrategias para brindar a los comerciantes la oportunidad de acceder a créditos flexibles, con la finalidad de alentar su capitalización y con ello elevar la productividad, recordemos que en el estado de Querétaro, se impulsó la sociedad financiera queretana (SOFEQ), la cual brinda prestamos de capital al trabajo, de ahí que el compromiso es revisar la reglas de operación que permita al comercio en pequeño, mantenerse competitivos y en la preferencia de la población”, expuso la candidata, quien solicitó a los comerciantes del Tianguis de Las Garzas confiar en su propuesta a través del voto el próximo 7 de junio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS