Frente a una centena de habitantes de la comunidad de Viborillas y colonias aledañas del municipio queretano de Colón, el candidato a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez Servién, hizo el compromiso para que las empresas y parques industriales de dicha zona detonen mayores empleos, con lo que pretende que la demarcación “se consolide como el próximo polo de desarrollo”.

“Vamos a incluir a Colón al polo de desarrollo económico, empleo, salud y educación; me comprometo a extender las oportunidades que tienen en la zona metropolitana a las 55 comunidades de la planicie queretana”, indicó el abanderado albiazul durante un discurso público.

Domínguez Servién puntualizó que, en caso de ser beneficiado con el voto de los queretanos el próximo 7 de junio, creará políticas públicas para atraer mayores empresas a Colón y así generar empleos bien remunerados para los habitantes de las comunidades.

“Para que las empresas, las industrias empiecen a detonar y a dar oportunidades de empleo, pero de empleo bien remunerado, para aquella mujer y aquel hombre que quieren una oportunidad. Necesitamos también hacer algo para aquellos que tienen 45 años y que ya no les dan empleo. A ellos les vamos a abrir la puerta”, expuso el panista.

El también senador con licencia resaltó a Colón como un municipio de desarrollo industrial, sin embargo, señaló que se requiere generar las mismas oportunidades y condiciones para todos.

Acompañador por candidato a la presidencia municipal de Colón, Alejandro Ochoa, así como Ana María Hernández, postulante a una diputación local por el XIII Distrito, Domínguez Servién se comprometió a dotar de una mayor cantidad de becas para Colón y que “con ello se abran mayores oportunidades laborales”.

Francisco Domínguez añadió que otro de los rubros en los que redoblará esfuerzos es en la cobertura total en materia de salud, al garantizar atención médica a todas las comunidades de Colón, y dotar de medicamentos de primer nivel a los pobladores y extender horarios en las clínicas de salud.

“No se pueden enfermar, porque no hay doctores, no hay medicinas. Yo me comprometo con Colón, con las 27 comunidades y 53 comunidades que integran el siguiente polo que me comprometo a detonar”, expresó el también ex presidente municipal de Querétaro durante el periodo 2009-2012.

Impulsará la feria de mármol. Paralelamente y desde el municipio de Cadereyta, Domínguez Servién se pronunció en favor de impulsar la producción masiva y la Feria de Mármol en la comunidad de Bizarrón, lo que permitiría apuntalar la producción minera de la comarca.

“Lo que me parece más importante es que aquí en Cadereyta tiene todo, y mi propuesta es detonar el polo de desarrollo, agarrar Marqués y Colón por parte de aeropuerto, pero a toda Cadereyta, y necesitamos detonar este polo en Bizarrón para todos los marmoleros. Bizarrón es la parte minera más importante en todo el estado, tenemos otra parte de diferentes metales y aquí esta parte es la oportunidad de detonar Cadereyta, que se nos ha rezagado; mi compromiso es generar este desarrollo, en El Marqués, Cadereyta y Tequisquiapan, Bernal, el paseo de los Pueblos Mágicos, que hay que integrar a Cadereyta”, expuso el panista.

Asimismo, Domínguez Servién señaló que buscará la posibilidad de que las constructoras realicen convenios con artesanos de mármol para que el piso y las paredes de las casas sean de este material.

“Que tenemos una mina aquí para presumir nuestro mármol y que digamos a la gente de la construcción, Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), que los pisos los hagan con el mármol de Cadereyta, y me he comprometido a llevarlos a promocionar en todas las ferias, que en Cadereyta tengamos feria de mármol”, anunció al calificar de lamentable que las ganancias no queden para los habitantes y artesanos de este municipio y que se vayan a las grandes empresas.

Indicó que se harán gestiones con gobierno federal, estatal y municipal para presentar proyectos reales a fin de dar el paso para una producción masiva de mármol.

“Buscando las gestiones en el gobierno federal, otra parte en el estatal y con los propios marmoleros para que demos el siguiente paso, ellos están preocupados porque están a punto de que terminen sus concesiones con Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales)”, puntualizó el abanderado de Acción Nacional a la gubernatura de Querétaro.

Recordó que desde semanas pasadas también lanzó la propuesta de generar mayor infraestructura vial con la ampliación a cuatro carriles de la carretera de Cadereyta Bizarrón, por lo que se buscará la posibilidad de que el aeropuerto del estado sea el destino para que los aviones de trasporte de carga aterricen, ya que, dijo, la infraestructura es de gran calidad.

“Queremos platicar con la Secretaría Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal, porque en lo que se detona el nuevo aeropuerto, con el desahogo de Apaseo Palmillas, la gente de Hidalgo, Estado de México (que busque) la entrada al Distrito Federal pueden tomar como alterno el aeropuerto para pasajeros el de Querétaro”, adujo el candidato panista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS