A la administración del municipio de San Juan del Río no le han autorizado los recursos para ejecutar obras gestionadas ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2014, reconoció el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alfredo Camargo.

El funcionario municipal informó que este retraso se ha generalizado en todo el estado y obedece a una problemática a nivel nacional, por lo que el municipio confía que en breve pueda fluir el recurso para las obras programadas durante este año.

El secretario de Desarrollo Urbano explicó que por el momento no se ha podido ejecutar la obra programada del Fondo de Infraestructura Social mientras no lleguen los recursos que, comparativamente con otros años, registran un retraso.

Asimismo, el municipio está a la espera de que sean autorizados los proyectos de obra que se pretenden ejecutar mediante apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social, dependencia federal que aún no confirma la entrega de recursos para que la demarcación pueda concretar sus acciones programadas.

“Seguimos pugnando ante la Sedesol, no sé nos destraban los recursos, nos siguen retrasando al igual que los de FISM pero de todas maneras estamos preparados, lo único favorable en que nos han dicho que nuestros programas están cumpliendo con las especificaciones requeridas”, dijo el funcionario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS