Juan Guevara Moreno, diputado representante del municipio de Colón, aplaudió la atención y operativos que han mantenido las corporaciones estatales, federales y municipales para brindar seguridad a la ciudadanía.

Dijo que hasta el momento se ha mantenido control absoluto con la visita de más de un millón de personas en las peregrinaciones de la Semana Santa.

El presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil dijo que la seguridad en la demarcación que le compete es una de las prioridades a atender no sólo en fechas, sino de manera permanente.

“Es un tema que hemos abordado con el alcalde y es un tema donde se han recibido un millón y medio de personas en una buena respuesta de la gente, nada más hay que recordar que las peregrinaciones se reciben en varias fechas, esto es lo que se ha recibido en los últimos 10 días, pero siguen llegando peregrinaciones, sigue habiendo gente que en los días santos llega a visitar el santuario, sobre todo el fin de semana”, dijo.

Recordó que en el año pasado se registró una cifra similar con las visitas de los peregrinos sin contar con los que faltan de visitar a la Virgen de Soriano y a las misiones en la Semana de Pascua.

“Hasta ahora van números similares, esperemos que se incremente estos días hay probabilidades por algunas peregrinaciones que están por recibirse”, aseveró.

Calificó de profesional la atención que han brindado a la población del municipio así como una vigilancia constante ante los sucesos del estado vecino de Michoacán.

Respecto del operativo para la captura del líder de Los Caballeros Templario, Enrique Plancarte, a inicios del mes, dijo que desconoce de alguna violación de derechos humanos. Aseguró, hay un ambiente de tranquilidad en el municipio.

“Yo no tengo conocimiento y ahí vivimos en la cabecera de Colón, lo que sí he recibido son comentarios de la ciudadanía del actuar, de la coordinación (que hay en operativos en el municipio)”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS