Diego Foyo, Juan José Jiménez y Jorge Lomelí Noriega, son los ex diputados del PRI y PAN que dieron a conocer que apoyarán el proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, de cara a la elección presidencial del 2018; mientras que el actual diputado del PRD, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, aseguró que si bien no dejará su partido, es necesario que todos los grupos de izquierda estén unidos.

Lomelí Noriega ha sido dos veces diputado por el PAN en Querétaro; sin embargo, aseguró que en esta ocasión apoyará de manera externa el proyecto impulsado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, pues se dijo convencido de que es la única manera en que se pueda modificar la manera de gobernar a nivel nacional.

“Sobran las palabras, vamos a apoyar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Es un pensamiento abierto en Morena, ahí cabemos todas las pluralidades, clases sociales y es el único proyecto que hoy en día puede cambiar el sistema de cómo se gobierna a nivel nacional”, dijo.

Juan José Jiménez fue diputado en 2011, cuando militaba para el PRI; no obstante, al presentarse en el más reciente evento público de Andrés Manuel López Obrador, afirmó que buscará apoyar su proyecto gracias a la experiencia política con la que cuenta.

En su oportunidad, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, refirió que no está buscando la militancia en otro partido, aunque el PRD debe hacer un análisis profundo sobre la posibilidad de que haya una alianza con Morena, pues afirmó que se deben dejar de lado los colores en 2018, ya que está en juego la posibilidad de cambiar al país.

“Hemos estado trabajando en la unidad de las izquierdas y me parece que este es un paso importante para poderlo hacer en Querétaro, la gente ya está cansada del PRI y PAN”, mencionó.

Todos ellos estuvieron acompañando a Andrés Manuel López Obrador en la línea de honor, durante su evento de este domingo; sin embargo, el más abucheado fue el ex priísta Diego Foyo, cuando el audio local lo anunció como actual simpatizante de Morena.

Google News

TEMAS RELACIONADOS