Ernesto Cordero Arroyo candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció por generar un panismo honesto que no sea comparsa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que respete su mística; ante más de mil panistas queretanos, el aspirante garantizó la independencia de comités estatales y la no imposición de candidatos rumbo a los comicios de 2015.

A las cuatro de la tarde llegó Ernesto Cordero a un salón de eventos de San Juan del Río, Querétaro, donde arrancó su campaña junto con Juan Manuel Oliva como candidato a secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Agregó que el PAN, con Gustavo Madero como dirigente nacional, perdió el respeto a sus reglamentos y estatutos, a la vida independiente de los comités municipales. Además, garantizó a los panistas queretanos que las decisiones del partido se tomarán de forma individual y que no habrá designaciones ni imposiciones desde el Comité Ejecutivo Nacional.

Cordero agregó que la militancia de su partido debe rescatar su mística panista y orgullo por el instituto político: “Dejemos de ser comparsas del PRI y recuperemos espacios, seamos un contrapeso para el país, que necesita un PAN fuerte, con mística, guerrero y que defienda sus principios y valores para defender lo que hemos construido por tantos años en México”, dijo.

Llamó a los panistas a creer en su partido como la mejor alternativa para gobernar México: “No le aplaudimos a Peña Nieto, hay que sentirnos orgullosos de militar en nuestro partido y hay que recordar a todos por qué decidieron militar en el PAN”..

Se pronunció por dejar atrás las imposiciones de candidaturas desde la cúpula del partido y conferir a los comités estatales y municipales la independencia para elegir a sus mejores cuadros en los comicios.

“Les aseguro que nuestros candidatos van a ser los mejores, pero los que tengan arraigo dentro de la militancia y se hayan ganado un espacio por tener presencia y prestigio ante la sociedad y haber demostrado trabajo al interior del PAN”, afirmó Cordero.

El ex secretario de Hacienda durante el gobierno de Felipe Calderón aseguró que México llegó a la estabilidad económica cuando el PAN fue gobierno, que construyó viviendas, hospitales y carreteras, que dio los resultados que ya quisieran tener los gobiernos priístas: “Hay que sentirnos orgullosos de lo que logramos como gobiernos panistas y de los resultados que dieron Vicente Fox y Felipe Calderón”.

Cordero Arroyo invitó a los presentes a sumarse a su proyecto en el que —dijo— no se ofrecen puestos públicos ni se regalan plurinominales, “lo único que les ofrecemos es que nos vamos a volver a sentir orgullosos de ser panistas”, explicó.

Ernesto Cordero estuvo acompañado por el senador Francisco Domínguez Servién, quien fue destacado como carta para la gubernatura de Querétaro, en voz del candidato a la Secretaría General, Juan Manuel Oliva.

El candidato a secretario general del PAN garantizó para este partido recuperar la gubernatura de Querétaro, donde este instituto político ha sabido gobernar bien.

“Hay que sacar el espíritu de ayer para construir el PAN del presente y el futuro que la nostalgia de ayer nos permita construir el PAN de hoy y de mañana de Querétaro y de México. Cordero y Oliva estamos dispuestos a lograr esta nueva era del PAN”, señaló Manuel Oliva y aseguró que el PAN hoy tiene que volver a ser aliado de la ciudadanía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS