Este martes Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, podría dar a conocer los acuerdos en torno al futuro de su carrera política; dicho anuncio estaba programado para ayer en conferencia de prensa, pero se canceló.

En entrevista, el edil reiteró que están afinándose los acuerdos al interior del partido para salir como un partido unido; todos los que se apuntaron para obtener una candidatura, informarán de las decisiones del Partido Acción Nacional (PAN).

“Se movió la fecha (de mi anuncio) hasta mañana (martes), lo vamos a hacer con unidad con todos los integrantes que estamos participando en este proceso electoral, les daré mi posicionamiento”.

La ceremonia oficial en la que se darían a conocer estos acuerdos fue cancelada de nuevo anoche, sin embargo, el alcalde garantizó el respeto a las decisiones de la Comisión Nacional Permanente de su partido al afirmar que es un hombre institucional; el bienestar del país y el partido siempre estarán por encima de las aspiraciones personales, mencionó.

En el tránsito de la decisión de los candidatos, Marcos Aguilar ha consensuado con diversos actores panistas, incluyendo al gobernador Francisco Domínguez Servién; esos cabildeos serán oficiales este martes 20 de febrero.

“Voy a apoyar al Partido Acción Nacional sin duda alguna, que tengan la tranquilidad que Marcos Aguilar es institucional y que siempre lo ha sido, esta no será la excepción.

“Ha habido un diálogo muy enriquecedor con distintos actores de mi partido, entre ellos con el gobernador del estado y agradezco que estemos privilegiando por encima de todo a nuestro país, a nuestro estado, al partido y al último las decisiones personales”.

El alcalde capitalino respondió a la convocatoria de registro de aspirantes del PAN; presentó documentación para contender por la reelección o por el Senado de la República.

Semanas atrás, Aguilar Vega rechazó la posibilidad de aceptar enlistarse en las posiciones plurinominales al considerar que son puestos que deben ocupar “los viejos”, personas mayores cuya trayectoria política les da la experiencia para aportar sus conocimientos a los procesos legislativos.

Desde su posición como diputado local, y posteriormente federal, respaldó la reforma política que buscaba la eliminación del fuero para los funcionarios de todos los niveles de gobierno, y también la erradicación de las posiciones plurinominales.

Se dijo confiado en que Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente, será el próximo Presidente.

En la primera etapa, dijo, logró recuperar posiciones para llegar al segundo sitio de las preferencias electorales.

“El PAN en Querétaro saldrá perfectamente unido y muy fuerte para que Ricardo Anaya sea el próximo presidente de la República y que nuestros candidatos en Querétaro ocupen las posiciones en los que sean puestos para la contienda”.

Iniciarán obra

Sobre el trabajo como presidente municipal, confirmó que en marzo iniciará la inversión de 25 millones de pesos para rencarpetado en la Universidad Autónoma de Querétaro; la primera zona a intervenir será el campus de Cerro de las Campanas, con la sustitución de la carpeta asfáltica y habilitación de ciclovías.

Google News

TEMAS RELACIONADOS