El diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia, de la fracción legislativa del PRD en el Congreso local, indicó que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Rangel Méndez, está de campaña electoral y desde hace más de un año que no sesiona dicho órgano colegiado.

Consideró que es una ausencia que se puede percibir por todos sus compañeros, ya que no solo ha descuidado a la Junta de Coordinación Política, sino también su trabajo dentro de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

“No hemos platicado nada, no ha habido Junta de Coordinación, ya sabemos que ahí hay un presidente de la Junta de Coordinación que anda en campaña, entonces ahorita no nos hemos juntado para ver temas”.

Desde el inicio de las precampañas se puede notar la ausencia del coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) señaló el legislador perredista, quien añadió existen otros legisladores que sí trabajan en la labor para la que fueron contratados.

“Seguramente seguirá ausente. Yo creo que todos la notamos, al final de cuentas aquí estamos, pero la idea es esa, dedicarse a lo que se está dedicando cada quién y hay algunos que nos dedicamos a la labor legislativa, para eso nos contrataron y si tenemos aspiraciones lo hacemos en nuestros tiempos libres, yo creo que es válido a final de cuentas”.

Al anunciar sus intenciones de presidir la Mesa Directiva en el Congreso local, Sánchez Tapia espera que la decisión sobre quiénes integrarán el órgano colegiado se tome dentro de la Junta de Coordinación y no sea un acuerdo entre los grupos mayoritarios del PRI y PAN, como ha sucedido en la elección de las últimas dos mesas.

Pidió que no se “agandallen” algunos grupos legislativos todos los cargos dentro de los órganos internos del Cámara, todo para que al final cuando están en los cargos no trabajen; insistió en que hay muchos temas que atender y que no se han abordado debido a esta falta de atención por parte del presidente de la Junta de Coordinación, entre ellos el tema de matrimonios igualitarios y la elección de la siguiente Mesa Directiva.

Por su parte Eric Salas González, integrante del grupo legislativo del PAN, resaltó que su coordinador de grupo dejará el cargo en los próximos días, para buscar un puesto de elección popular a nivel federal, por lo que también tendrían otro representante en la Junta de Coordinación Política.

Google News

TEMAS RELACIONADOS