El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Roberto Cabrera, aplaudió la labor que desempeña el Ejército Mexicano en el estado y el país, puesto que, dijo, es una de las instituciones públicas que gozan de mayor confianza de la ciudadanía; aunque señaló que no están exentos de que algunos elementos sean corrompidos.

De acuerdo con el diputado, se deben tomar en cuenta los diversos estudios que se han realizado, en donde se señala que esta institución es una de las más confiables en el país, por encima de las diferentes corporaciones civiles de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno.

Luego de acudir a la celebración del día del Ejército en la entidad, el también presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil señaló que es un día importante para la ciudadanía, pues este ejercito ha ayudado permanentemente al estado y al país en general.

“Es un día que debemos celebrar todos los mexicanos, es un Ejército de paz y que además tenemos una de las instituciones más emblemáticas y reconocidas por los ciudadanos, está comprobado que una de las instituciones en las que más confiamos es el propio Ejército Mexicano”.

El legislador comentó que esta institución ha respaldado a las autoridades civiles en diferentes operativos, inclusive en los que se han detenido a narcotraficantes.

Al cuestionarle respecto a la propuesta de la diputada Guadalupe Murguía, quien ante EL UNIVERSAL Querétaro señaló que buscaría legislar para delimitar cuáles son las labores que se deben hacer por parte del Ejército en las acciones de seguridad pública; él respondió que se debe tomar en consideración al propio Ejército en las subsecuentes mesas de trabajo.

“Soy respetuoso del criterio de la diputada Lupita Murguía, pero a mí me gustaría más comentar que tendrían que opinar al respecto los responsables de las Fuerzas Armadas, que son los encargados —con otras dependencias— de la seguridad nacional; ellos siempre han tenido un fortalecimiento del estado de Querétaro y hemos visto una coordinación con la gubernatura”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS