La dirigencia estatal del PRD se encuentra analizando la posibilidad de establecer candidaturas comunes con otros partidos políticos, excepto con el PRI, afirmó el presidente del Consejo político perredista, Carlos Sánchez, quien aseveró que dentro de este análisis se encuentran los municipios de Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo, entre otros, una definición que se determinará el 8 de marzo.

Comentó que como lo marca la Ley electoral,  el pre registros de los candidatos perredistas, ya fueron dados a conocer  al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), esto con la finalidad de que el órgano electoral pueda  también fiscalizar los recursos utilizado en precampaña.

“Hoy en el PRD e queremos hacer las cosas diferentes y no como otros partidos en el estado que están haciendo alianza en otro partidos”, comentó.

En este sentido, indicó que el PRD  y de acuerdo con la legislación electoral, tiene hasta el 8 de marzo para registrar candidaturas comunes. Sin embargo, reiteró a diferencia de otros partidos de izquierda del estado, como el PT, el PRD no realizará ningún tiempo de alianza o candidatura común con  el PRI.

“Nos estamos dando la oportunidad de hacer las cosas diferentes, pese a que  el partido sufre una crisis, pero para el 2018, creemos que se pueden hacer bien las cosas  porque el PRD se fundó en la unidad de las izquierdas,  aunque hoy haya división y que en esta elección cada quien está valorando su papel, otros apoyando a otro partido,  como Movimiento Ciudadano al PAN y el PT al PRI, , no queremos ser con esos partidos, y tampoco nos queremos comparar con  Morena”, aseveró.

En este sentido, indicó que el PRD si se encuentra valorando candidaturas comunes con otros partidos, excluyendo al PRI, sin embargo, con el resto de los partidos, comentó se pueden generar diálogos importantes que lleven a respaldar este tipo de candidaturas.

“Estaremos definiendo esta situación a partir del 8 de marzo,  en municipios como Pedro Escobedo, Corregidora, El Marqués,  Arroyo seco y estaremos haciendo fuerzas para hacer cosas diferentes”,  aseguró.

Carlos Sánchez, agregó que estas candidaturas comunes, se podría originar con aquellos partido que compartan un  programa de trabajo con visión diferentes,  aunque añadió, serán los candidatos en su momento, los que deberán elegir con qué partido pueden ir bajo una candidatura común

“Algunos partidos y candidatos  pueden sumarse a una candidatura común o viceversa, incluyendo  el PAN  y el  resto de los partidos, incluso de izquierda,  que hemos dicho tenemos  las puertas abiertas para dialogar y hacer lo que mejor convenga a la ciudadanía”, acotó.

Por último, agregó que el PRD está trabajando para participar con fuerza en el proceso electoral del 7 de junio. En este sentido, exhortó a los militantes de la entidad a que participen activamente en los procesos internos y de precampañas de los precandidatos perredistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS