Zapata en contra de mando único

Política 20/02/2013 15:28 Actualizada 18:45

El alcalde de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, se pronunció en contra del Mando Único de Policía,  ya que  destacó que la seguridad debe ser cercana a la sociedad y tener una identidad propia en cada municipio o zona.

En este sentido, el edil de Corregidora, comentó que pese a que otras entidades de la república ya lo implementan como es el caso de Aguascalientes, personalmente no confía en este método, ya que es un modelo que quita a las corporaciones identidad y cercanía con la sociedad.

“Me parece que la policía tiene que ser cercana, los mandos tienen que ser cercanos  y yo creo que lo más importante que tiene que tener la seguridad pública, es que  hay que darle un sentimiento de pertenencia, generar en ellos el orgullo  de formar parte de una corporación líder como puede ser en el municipio de Corregidora. Si hacemos un mando único la policía pertenece a un mando único, y ese no tiene nombre ni apellido  hoy yo respeto las opiniones pero yo no concuerdo con el mando único”.

En la sesión pasada de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se  concretó el acuerdo para implementar el mando único en las entidades del país. Sobre este tema el gobernador José Calzada destacó que en Querétaro existe una gran coordinación que existe entre las corporaciones policiacas.

El munícipe enfatizó que al momento de defender a la ciudadanía de diversas situaciones delincuenciales, es necesario que esta sepa quién los atendió, saber que fueron elementos con nombre y apellido y que los pueden encontrar en algún punto de la zona, municipio o estado.

En este sentido, destacó que con la policía comunitaria que sea implementado desde el inicio de su administración, tiene como objetivo evitar que la juventud se pierda, enfocarlos a la prevención esto a través de elementos más cercanos y con proximidad.