El municipio de  San Juan del Río buscará presupuestar, para el siguiente año, un recurso destinado a subsidiar a los grandes deudores del suministro de agua, como es el caso de  Bomberos a quienes se les condonará el adeudo por 34 millones de pesos.

Además, en sesión de Cabildo  se aprobó un  recurso de 175 mil pesos para apoyo a Bomberos, que podría ser empleado para solventar sus gastos independientes del adeudo que por instrucciones del gobernador José Calzada será indultado.

El director de la Junta de Agua Potable y alcantarillado Municipal (JAPAM), Francisco Chan Reséndiz, dijo que  además de los Bomberos, el municipio y la Universidad  Autónoma de Querétaro (UAQ) podrían ser incluidos en un subsidio para el siguiente año,  así como asociaciones sin fines de lucro.

“Vamos a ver la posibilidad  de que en el  ejercicio fiscal  2014 incluyamos en la ley de ingresos que  los Bomberos y asociaciones  civiles  o instituciones sin fines de lucro, estén exentos del pago de agua, puede ser el DIF, albergues, el propio municipio, los beneficiados”,  dijo el director de JAPAM.

En lo que respecta  al adeudo de los Bomberos,  el director de JAPAM y el  alcalde  Fabián Pineda  coincidieron en que este mismo año podrá ser saldado, para ello se buscan los mecanismos que permitan a la institución comprobar  sus gastos y el  empleo  de agua, para  presentar estas  cifras  al gobierno estatal y  proceder a absorber la deuda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS