Institucionalizan a 90 menores en tres años

Política 20/02/2013 16:08 Actualizada 19:07

En tres años el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) ha institucionalizado o protegido, a 90 menores por abuso sexual, principalmente de familiares –padre, madre, tíos o abuelos-.

Los abusos sexuales ocurridos van desde los 0 a 17 años, informó la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del SEDIF, Patricia Cabrera Orozco, quien recalcó que el abuso sexual no es una situación que disminuya la posibilidad de adopción en estos niños, debido al trabajo de concientización que realiza el DIF con las parejas interesadas en adoptar.

Pues, señaló que la única complicación que se presenta para colocar a un menor de edad en una familia es cuando los cuentan con ocho años en adelante, pues las parejas y personas se interesan mayormente por pequeños de menos de tres años de vida; no importándoles si fueron víctimas de abuso sexual.

A pesar que en Querétaro las personas que acuden a realizar el trámite de adopción cuentan con la libertad de elegir el sexo, edad y determinar si el menor deseado cuente con alguna discapacidad, o indicar aceptar o no un niño que sufrió violencia sexual.

“Durante los últimos años hemos tenido 90 casos de menores que han presentado algún abuso sexual por parte desgraciadamente de sus familiares más cercanos”, lamentó la procuradora.

Temas Relacionados
DIF Querétaro menores abuso sexual