Inicia taller emprendedor

Política 20/02/2013 20:09 Actualizada 20:12

Con una inversión de 10 millones de pesos arrancó en la capital queretana el programa de capacitación a mujeres artesanas del municipio de Querétaro.

Son mil mujeres las que entraron a este esquema, todas ellas provenientes de 15 colonias y comunidades del municipio de Querétaro, entre las que se encuentran: San José Buenavista, Juriquilla, La Estacada, el Nabo, colonia 10  de Abril, Unidad Nacional y Centro Histórico, entre otras.

De los 10 millones de pesos que se destinaron a este programa de capacitación, 9 millones fueron aportados por la federación y un millón de la administración municipal.

La capacitación que van a recibir las mujeres artesanas, que pertenecen al programa Manos Queretanas, va enfocada al área de fianzas, ventas, administración y desarrollo de negocios, con el objetivo de incorporarse a la economía formal.

Sobre este programa el secretario de desarrollo sustentable, Ramón Abonce Meza, indicó que debido a la falta de apoyos para los sectores vulnerables de la población,   no han podido ser incorporadas las mujeres emprendedoras, quienes podrían mejorar su calidad de vida.

“El programa Manos Queretanas que impulsa el DIF municipal con la participación de las promotoras voluntarias, por primera vez cuenta con el apoyo federal a través de la Secretaría de Economía, lo que está permitiendo llegar a más mujeres artesanas para brindarles una capacitación de alta calidad”, asentó.

Destacó que gracias al esfuerzo que realizan los 3 niveles de gobierno es como pueden ser capacitadas las mujeres, que durante 8 semanas, a partir de este mes de febrero ingresarán a este esquema.