El secretario de Turismo de Querétaro, Mauricio Salmón Franz, estimó una afluencia de 73 mil a 75 mil visitantes al estado durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, así como una derrama económica de 345 millones de pesos.

Esto, agregó, significa un aumento de 10 por ciento respecto al año anterior.

En una conferencia de prensa conjunta con el secretario de Turismo de San Luis Potosí, Salmón Franz dijo que la ocupación hotelera en la entidad se estima en un 56 por ciento en promedio, para las dos semanas, aunque en la Semana Mayor se prevén más visitantes.

Los eventos más significativos en el estado durante esta temporada, mencionó, son los viacrucis en los diferentes templos de la capital y en los municipios, así como la Procesión del Silencio, entre otros eventos.

“En esta temporada de Semana Santa y Pascua, obviamente el segmento que nos favorece es el de turismo religioso más que otro”, expuso.

Por su parte, Enrique Abud Dip, secretario de Turismo de San Luis Potosí (SLP), destacó que durante la Semana Mayor, SLP prevé  una afluencia de 400 mil visitantes, de los cuales 90 por ciento corresponden a turistas nacionales.

Además, se considera una derrama económica de 295 millones de pesos, aproximadamente, y una ocupación hotelera de 55 a 60 por ciento, lo que significa un aumento de cuatro por ciento respecto al año anterior.

Abud Dip detalló que de las cuatro zonas turísticas que tiene SPL, la Huasteca tendría una ocupación de 70 por ciento durante Semana Santa y Pascua; en tanto que en la región Altiplano y Media, sería de 60 por ciento, y en la capital del estado, 56 por ciento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS