A la fecha, 13 personas han sido detenidas por la operación de taxis que no cuentan con permiso de funcionamiento, informó el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado.

Aseguró que tras la entrega de nuevas concesiones, en el segundo periodo que se prepara, dicho problema tendrá que terminarse.

El director de Transporte en la entidad, Luis Enrique Moreno Cortés, ha identificado a zonas como Santa Rosa Jáuregui, La Solana y municipios de la zona metropolitana, incluso Colón, en donde se registra este fenómeno del “pirataje”.

Para el caso de quienes incurrieron en la falta de trabajar ilegalmente, podrían alcanzar multas de hasta 70 mil pesos.

Jorge López aseguró que después de concluir el programa de entrega de nuevas concesiones, que suman mil 182 en dos fases; en la primera se entregaron 930.

“Concluido el programa de concesiones los taxis pirata ya no van a existir, de hecho ya estamos haciendo operativos en contra de ellos no tienen razón de existir  en virtud de que el servicio y la demanda estaría cubierta”, destacó el funcionario estatal.

Por su parte el director de Transporte, Luis Enrique Moreno Cortés, dio cuenta que en el estado se estima la circulación de 400 taxis ilegales.

“Un problema que podrá combatirse al 100% una vez que culmine el proceso de entrega de concesiones y emplazamiento”, dijo.

De las nuevas concesiones, 384 han realizado el proceso de emplacado o alta de los vehículos nuevos. El funcionario dijo que después de febrero se reforzarán operativos para identificar a quienes trabajan de forma ilegal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS