El presidente municipal de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo manifestó que el 31 de marzo es el día límite para proceder a la presentación de denuncias penales contra exfuncionarios públicos del municipio, por los delitos de peculado y desvío de recursos en áreas tales  como apoyos sociales, obras públicas, Oficialía Mayor y tesorería.

Aunque no adelanto montos de los posibles desvíos,  mencionó que los exfuncionarios públicos implicados van desde primer nivel a tercer nivel.

“Se trabaja en cuadernos de investigación, se han iniciado ya procedimientos en contra de algunos funcionarios de la pasada administración y también se trabaja en denuncia de carácter penal”, expresó.

Macías Trejo dio a conocer que dichos procedimientos administrativos aún no han concluido, ya que se están argumentando y analizando si hay más servidores públicos inmiscuidos en los diversos faltantes económicos que se han detectado, pero que no dio a conocer. Comentó que “en el momento que se concluyan se podrán dar a conocer las causas y quizá nombres”.

“Nos reservamos también los montos, no hemos determinado montos en virtud de que todavía las auditorias no se han concluido por parte de la entidad y la misma que estamos haciendo nosotros de manera interna”, expresó.

Hizo hincapié en que no se pueden dar a conocer los nombres de aquellos ex servidores públicos del municipio de Tequisquiapan quienes serán denunciados penalmente.

Agregó que hasta el momento ninguna persona ha sido sancionada o se le ha impuesto alguna responsabilidad, ya que se tratan de procedimientos administrativos a cargo de la Contraloría Municipal, misma dependencia que prepara las denuncias penales que se interpondrán ante la autoridad judicial a más tardar el 31 de marzo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS