El secretario de Educación en Querétaro, Alfredo Botello Montes, podría separarse de su cargo ante las inminentes elecciones de 2018 y jugaría un papel como candidato o como apoyo de algún aspirante. Sin embargo, prefirió no revelar sus intenciones totales y esperar a los tiempos que marque el partido, pues dijo estar dispuesto a trabajar donde Acción Nacional le designe.

“No me encarten ni me descarten, sino todo lo contrario, como diría el clásico (…). Lo han visto incluso en el campo de futbol cuando hemos inaugurado, lo mismo me pongo los guantes para porterear, como en la media o centro delantero o (…) luego por eso me tachan de algo, hasta de extremo derecho; y también en el público, como entrenador, como aguador, como árbitro, a mí me encanta jugar en equipo y voy a seguirlo haciendo, ahí estoy a la orden del equipo”.

El funcionario, al igual que el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), Enrique de Echávarri Lary, fue cuestionado ya que recientemente el gobernador sostuvo que por lo menos cuatro integrantes de su gabinete estarían separándose de la administración de cara a las elecciones de 2018.

En este contexto, el panista insistió en la necesidad de esperar no sólo los tiempos del partido sino los movimientos que el mismo tenga.

Por ello, reiteró su compromiso con la función pública, a la cual consideró como una actividad muy satisfactoria y que al día de hoy ha desempeñado con orgullo y compromiso, pues se trata de una encomienda dada por el mandatario estatal.

Dijo que por ahora se encuentra cumpliéndola hasta que haya una decisión la cual se comunicaría oportunamente.

Suicidio Político

Por su parte, Echávarri Lary respondió que él no contendería por ningún cargo, al argumentar que su vocación es el servicio público.

“A mí sí descártenme, es un suicidio político diría alguien. Mi pasión es el servicio público y no tengo ninguna intención de participar”.

Cabe resaltar que los aspirantes a una precandidatura para participar en las elecciones del 1 de julio, tienen hasta el 11 de febrero para realizar su registro y entregar la documentación requerida.

Hasta el momento, Armando Rivera Castillejos, actual diputado federal y el alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri González, aspiran al Senado de la República y han realizado su registro ante del CEN del PAN

Google News

TEMAS RELACIONADOS