El secretario estatal de Educación, Alfredo Botello Montes, tras lamentar los hechos ocurridos en un colegio de Monterrey, Nuevo León, señaló que se trabaja en medidas de prevención para que este tipo de situaciones no se presenten en escuelas de Querétaro.

El funcionario descartó aplicar el operativo Mochila Segura, pero pidió que sean los padres quienes supervisen a sus hijos.

Indicó que la seguridad de los estudiantes queretanos dentro de los planteles es prioridad, para lo cual cuentan con la colaboración de las dependencias de Seguridad Pública. Apuntó que trabajan en medidas de prevención para que este tipo de acciones no sucedan en la entidad. Subrayó que los jóvenes que pasen por un momento difícil pueden acudir a un línea de ayuda de joven a joven, que es el 01-800-66-575, donde se les escucha y se les ayuda.

“Tenemos un programa que es ‘Convivencia escolar’, en el que brindamos acompañamiento con personal especializado, con alumnos que acosan y son acosados”, dijo.

A los maestros les pidió que estén atentos a cualquier cambio de conducta que tenga alguno de los alumnos a su cargo, y poder intervenir por medio del equipo que tienen trabajando dentro del programa de convivencia escolar.

“Involucrémonos más en la vida de nuestros hijos, eso es lo que le pedimos a los padres de familia, y los que somos padres de familia también lo debemos de hacer desde nuestros hogares.”, enfatizó.

Puntualizó que en el caso de Querétaro no tienen ninguna situación de manera extraordinaria que se haya presentado en los planteles escolares en donde se haya usado un arma de fuego o un arma punzocortante, al tiempo que acotó que seguirán con el trabajo que se hace de prevención, y recalcó que no llevan a cabo ningún operativo de Mochila Segura.

Google News