Maximiliano Hernández Ramírez sería uno de los funcionarios a los que se les pagó en exceso en la pasada administración, luego de que él mismo exhibiera un recibo de nómina por una percepción catorcenal de 11 mil 71 pesos, mientras que el tabulador de sueldos de 2014 indica que su cargo se remuneraba en no más de 6 mil pesos al mes.

Aunque Hernández dijo que los señalamientos eran falsos y consideró que la filtración de información al respecto es un acto de revanchismo político, no pudo justificar el salario recibido.

Hernández Ramírez fungió como personal de apoyo administrativo en 2014, según se exhibe en su recibo de nómina, en el que se describe un sueldo de 10 mil 570 pesos más prestación por despensa de mil 480 pesos, compensación adicional por 23 pesos, ayuda para transporte por 18 pesos y compensación por 37 pesos. El importe neto que percibió con deducciones fue de 11 mil 71 pesos catorcenales.

En el tabulador correspondiente a 2014 que se exhibió en la página de Acceso a la Información se indica que el personal de apoyo administrativo percibía un salario mínimo de 7 mil 220 pesos.

En la Sombra de Arteaga se indica que 14 funcionarios del periodo de gobierno 2012-2015 superaron sus percepciones económicas en relación con los tabuladores.

Pese a la comparación del recibo de nómina con el tabulador, Maximiliano Hernández negó ser uno de los ex funcionarios señalados e incluso descartó haber recibido alguna notificación del municipio.

Hernández se siente difamado. Hernández Ramírez consideró que los señalamientos en su contra tienen como fin afectarlo políticamente y lamentó que no se le notificara de las presuntas irregularidades para defenderse. “Mi salario ni era estratosférico ni tampoco se infló como se ha señalado en algunos medios. Lamentablemente, en esta administración la dinámica ha sido ventilar la información de manera verbal sin sustentarla”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS