El senador Francisco Domínguez negó que en su gestión como alcalde de Querétaro se hayan desviado recursos hacia la Caja Libertad.

Luego de estar presente en San Juan del Río para anunciar la gestión de una subestación del tren de alta velocidad para este municipio, el senador habló sobre algunas publicaciones en que se difunde que Juan Pablo Rangel —quien fuera contralor en su administración municipal— habría desviado recursos del erario a cuentas de Caja Libertad en plazos fijos, con el fin de favorecer a José Antonio Rico ex presidente de Libertad.

En la publicación se informó que el recurso ingresado a Caja Libertad por parte de Rangel Conteras servía para otorgar préstamos a acreditados “fantasmas” sin capacidad de pagar, presumiendo que en esta maniobra se podría beneficiar a Francisco Domínguez y al propio ex contralor, ahora preso en el penal de Tepic. Por estas cuentas se habrían generado pasivos impagables por 862 millones de pesos.

El senador rechazó algún desvío de recursos durante el tiempo en que fuera alcalde de Querétaro, y aseguró que no existen datos en las fiscalizaciones hechas a las cuentas públicas que acrediten lo publicado.

A decir del ex edil capitalino, Juan Pablo Rangel no tenía acceso a los recursos de las arcas municipales, al desempeñarse exclusivamente como contralor, por ello desestimó que se pudieran desviar recursos a acreditados fantasmas en la Caja Libertad.

“Ni un peso manejó el contralor (Juan Pablo Rangel) que pudiera ser desviado a la caja de ahorro. El PRI está detrás de este caso y sólo quiere confundir a los queretanos… no hay un fundamento legal en lo publicado”.

Domínguez Servién estuvo acompañado del diputado local Guillermo Vega y del federal Alfredo Botello, quien defendió al senador ante el “ caso Rangel” y coincidió en que la intensión de involucrar al panista en estos hechos obedece al temor de los gobiernos priístas de que sea el candidato a la gubernatura

Gestionará subestación de tren rápido. Aseguró que la subestación del tren de alta velocidad ha sido demandada por el Colegio de Arquitectos de San Juan del Río, el cual se comprometió a llevar esta petición a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como una manera de reactivar la economía de esta demarcación.

“Enviamos esta petición a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, le solicitamos que por lo menos se haga una parada del tren rápido para detonar a San Juan del Río”

Según el senador, San juan del Río ha sido posicionado por la Coneval como el municipio con mayor índice de pobreza dentro de la entidad y ha registrado un descenso en la actividad de sector de la construcción, lo que evidencia la falta de inversión hacia esta zona del territorio queretano

“San Juan ha quedado rezagado porque no hay una política pública federal y estatal pareja y el municipio ha sido superado por otras demarcaciones en crecimiento económico”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS