El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez Servién, descartó que la ciudadanía hoy en día vea desdibujado a dicho partido, luego de que recientemente se diera a conocer una conversación telefónica donde el senador y aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero Arroyo, propusiera “hundir” al actual dirigente nacional, Gustavo Madero, quien planea reelegirse en las próximas contiendas internas.

“El PAN es el único partido democrático, y que bueno que de cara inclusive a los ciudadanos, que se diga lo bueno y lo malo, a mí me gustaría escuchar las opiniones de los otros partidos”, expresó.

Cabe recordar que hace unas semanas circuló por los medios de comunicación y redes sociales una grabación de una llamada telefónica protagonizada por el senador Ernesto Cordero y el actual diputado federal Fernando Rodríguez, donde el primero le reclamara el apoyo que le brindaron diversos diputados a Gustavo Madero.

“Se dice que la ropa sucia se lava en casa, pero en esta ocasión por haber sido una conversación privada, se tiene que decir, y hay que recordar que Cordero presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), para que la autoridad diga si es fuego amigo o si es el mismo gobierno”, dijo.

De acuerdo con el senador, se está coartando la libre expresión, toda vez que se trataba de una conversación privada de dos personas.

En lo que respecta a las elecciones de dicho partido, Francisco Domínguez Servién indicó que en lo personal va con Ernesto Cordero, sin embargo, adelantó que a la brevedad sostendrá encuentros con Juan Manuel Oliva y Josefina Vázquez Mota, quienes también son aspirantes.

“Veo como presidente del PAN a Ernesto Cordero, en lo personal voy con él, pero voy a reunirme con otros candidatos”, afirmó.

Dio a conocer que en estas próximas contiendas, podrá participar todo miembro activo de Acción Nacional, toda vez que en las pasadas únicamente lo hicieran 380 consejeros.

“La elección hoy se abre al 100% de todos los militantes, es decir, cualquiera que sea miembro activo del Partido Acción Nacional, va a poder decidir quién quiere que encabece el liderazgo de dicha institución política”, estableció.

En ese sentido Francisco Domínguez Servíen dejó en claro que los candidatos a dirigir dicho partido tendrán que ir convenciendo a cada uno de los miembros activos, y principalmente a aquellos que “en ocasiones no se les escucha ni toman en cuenta”.

“Ya arrancó el proceso, y hoy se tiene que tomar en cuenta a la parte media y en general a toda la militancia para que le den la confianza de dirigir AN”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS