El Partido Acción Nacional (PAN) sigue teniendo mucha presencia en el estado, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cada vez está más desprestigiado, afirmó el alcalde del municipio de Corregidora, Mauricio Kuri González, luego de conocer la encuesta que publica EL UNIVERSAL Querétaro, sobre preferencia electoral, y que lo sitúa junto con el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, en los primeros lugares para ocupar un escaño en el Senado de la República.

“Lo que yo veo es que el Partido Acción Nacional es un partido que sigue siendo muy fuerte a nivel estatal, y que el PRI está cada vez más desprestigiado, esa es mi conclusión. En todas las encuestas que he visto, el partido tricolor sale muy desprestigiado”, señaló.

Apuntó que a él le gustaría ser senador, puesto que 2018 será un año muy complicado, ya que se tienen que consolidar nuevas formas de hacer política, empezar a cambiar un sistema político que en la actualidad se encuentra sumamente desgastado.

Además hay una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como una desigualdad social que requiere atención, y una problemática latente con la violencia que impera en el país, que han hecho del presente año el más violento del país en los últimos años.

El alcalde de Corregidora dijo que por el escenario político y social que se espera, le gustaría ocupar un escaño en la Cámara Alta; sin embargo, es algo que no le corresponde a él decidir.

“Yo creo que ellos [la dirigencia del partido panista] tienen que ver cuál es la mejor opción, y si yo soy la mejor propuesta, adelante”, subrayó Kuri.

Por otro lado, sobre el financiamiento que reciben los partidos políticos en tiempos electorales y las voces que han pedido de tiempo atrás que sean autofinanciables, precisó que si pasa eso, podría “entrar” mucho capital ilícito, como el crimen organizado, o los compromisos que pueden tener al recibir dinero de ciertos sectores.

“A nadie le gusta que se gasten el dinero de todos, sobre todo porque es dinero del gasto corriente que se pierde, no queda nada, pero habrá que ver otras nuevas formas de hacer política y considerar nuevas formas de atraer a la mejor opción para los partidos”, agregó.

Comentó que la semana pasada, cuando arrancó su campaña en Querétaro el precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, no tuvo oportunidad de charlar con el queretano, ya que no fue invitado al arranque de sus actividades proselitistas, aunque el mismo Anaya se refirió a Kuri como uno de los posibles candidatos del partido al que pertenece al Senado.

“Yo no pertenezco a ningún partido. A mí me invito el PAN como candidato ciudadano, sí ellos creen que puedo ser la mejor opción para otro cargo de elección popular, adelante. Sí no lo creen, igual de contento y agradecido con el partido”, concluyó el alcalde.

Google News

TEMAS RELACIONADOS