A 10 meses de que concluya la administración de Viviana Ramírez Trejo, dirigente del Organismo Nacional de Mujeres del Partido Revolucionario Institucional (OMNPRI), delegación Tequisquiapan, se realizará la designación de la nueva dirigente, lo cual señaló como una injusticia de parte del presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Juan José Ruiz Rodríguez.

La actual dirigente de esta organización interna del PRI tomó protesta el 22 de septiembre de 2013, por lo que, según los estatutos, su administración concluirá en septiembre de 2016; sin embargo, dijo ella misma que Dolores de la Torre, dirigente estatal del OMPRI, le informó que en el Comité se tomó la decisión de que se destituyera del cargo.

Señaló que por ahora no ha tenido ningún acercamiento con la dirigencia del partido, pues aseguró que en diferentes ocasiones ha buscado reunirse con Juan José Ruiz, pero no le ha contestado las llamadas; la única respuesta que ha tenido es que la envían con Dolores de la Torre para reiterarle su destitución.

“Tomó la decisión de destituirme, hacer una nueva toma de protesta sin que se me informara nada, y empieza una convocatoria para la toma de protesta de la nueva dirigente (…), la verdad es que no he tenido respuesta ninguna del presidente del partido”.

La nueva dirigente del OMPRI en Tequisquiapan será Alejandra Zamudio, quien de acuerdo con la hoy ex dirigente, está apoyada por la actual diputada local Norma Mejía y es de reciente ingreso al partido, por lo que señaló que es una decisión injusta, ya que ella ha sido candidata para regidora y síndico, además de contar con una militancia de 20 años.

“Nunca he estado fuera de algún estatuto, siempre he estado trabajando para mi partido desde hace 20 años y ahorita se da esa visión de querernos mover; entiendo yo que tienen un convenio con la actual diputada Norma Mejía, porque las personas que están convocando es gente de ella (…), la chica es una joven que nadie la conoce, no me parece justo”.

Al cuestionarle respecto a la posibilidad de que busque una acercamiento más directo, Viviana Ramírez reiteró que no la han recibido, sólo la vuelven a enviar con las autoridades del OMPRI para detener sus manifestaciones en contra, por lo que tomó la decisión de manifestarse con unas 70 personas afueras del comité estatal.

Asimismo, dijo que no tiene ninguna intención de detener su salida del cargo, siempre y cuando sea como mandatan los estatutos, para los que pidió respeto, pues afirmó que si en esta ocasión se afecta de esta manera a ella, podría afectarse posteriormente a otras personas del partido.

“No tendríamos ningún problema para el 2016, que es cuando concluye nuestra administración, siempre de una manera respetuosa, como debe ser y no habría ningún problema (…), que se respeten los estatutos del partido, si hoy me lo hacen a mí, se lo harán a otros”.

Google News