Hasta el momento no existe ninguna denuncia que indique que Juan Guzmán, ex candidato a la presidencia municipal de Huimilpan haya recibido amenazas, así lo expuso el Secretario de Gobierno Estatal Juan Martín Granados Torres, quien señaló que si no hay un aviso o una denuncia, es imposible que la autoridad pueda actuar al respecto.

El funcionario señaló que no sólo en el caso de Guzmán, sino en general, la autoridad está obligada a actuar en su asistencia, asesoría y salvaguarda si existiera alguna persona que se sienta en peligro o que sufra algún daño y que acuda puntualmente a las instancias correspondientes a emitir su denuncia al tiempo.

Granados Torres descartó que la declinación de Guzmán en su lucha por la presidencia municipal de Huimilpan por supuestas amenazas contra su familia vaya a enrarecer el ambiente electoral ya que aseguró, los involucrados en el proceso están trabajando con normalidad.

Después de diversas manifestaciones de inconformidad por parte de algunos pobladores huimilpenses por la declinación del ex candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) el funcionario estatal dijo que la paz y la seguridad en ese municipio están garantizadas en el proceso electoral y el día de la votación que será el próximo 6 de diciembre.

Para el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Abel Espinoza, el tema de inseguridad en Huimilpan es un mito por lo que desestimó que el candidato a la alcaldía por el partido Encuentro Social, Juan Guzmán, haya sido víctima de amenazas.

El presidente del Comité estatal de Nueva Alianza llamó a Guzmán a comprobar las presuntas amenazas o de lo contrario se estaría engañando a la ciudadanía con un presunto clima de inseguridad.

Google News