“Aún habrá despidos en la 58 Legislatura”

19/11/2015
02:53
-A +A

El presidente de la Junta de Concertación Política, Antonio Rangel, afirmó que los despidos en la 58 Legislatura continuarán “hasta que los ajustes económicos queden listos”, esto con la finalidad de disminuir el gasto administrativo y apegarse al presupuesto de austeridad, como se había anunciado en días pasados. Lo anterior, tras más de 40 destituciones en un sólo día.

De acuerdo con el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), esta determinación responde a la necesidad de disminuir el gasto en 8%, con la intención de que el gobierno del estado pueda disponer de estos recursos para la implementación de diversas políticas públicas que irán encaminadas a beneficiar a la ciudadanía, por lo que dijo, buscan ser más eficientes en esta Legislatura.

“Estos despidos son parte de una reestructuración que es muy necesaria, nosotros anunciamos que nos íbamos a reducir el presupuesto para el año que entra en 8%, a fin de darle mayor posibilidad al Ejecutivo estatal de realizar programas sociales, de tal suerte que tenemos que reducir nuestra nómina, ser más eficientes y hacer más con menos”, explicó.

En cuanto al número de personas despedidas, el diputado comentó que en algunos casos las destituciones fueron por diversas inconsistencias, como la de sueldos elevados ante puestos que no lo ameritaban, entre las que señaló el caso de una persona que servía café y otra que archivaba documentos.

“Nos encontramos con muchas inconsistencias, con personal que no laboraba, con personal que tenía ciertas responsabilidades que no eran acordes con el sueldo que estaban percibiendo, como por ejemplo el de cafetería, con sueldo de más de 25 mil pesos; o personal que archivaba documentos, con más de 30 mil pesos”.

Por su parte, Roberto Cabrera (PAN), presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, afirmó que muchas de las personas que han sido destituidas llegaron a sus cargos por “compromisos políticos”, por lo que se puntualizó que en algunos casos ya no se volverá a ocupar dicha plaza, aunque no descartó que en otros puestos vuelvan a contratar a otras personas, aunque con un cambio salarial.

“Pueden ser compromisos políticos, hay gente que ya tiene algunos años. Pero insisto, lo que queremos hacer es una administración eficaz y eficiente en el Poder Legislativo, reducir el gasto corriente y que no haya duplicidad de funciones”, subrayó.