El procurador, Arsenio Durán Becerra, encabezó la entrega de nombramientos de agentes del Ministerio Público y oficiales secretarios, a 34 servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En ese sentido tomaron protesta siete agentes del Ministerio Público, seis oficiales secretarios categoría ‘A’ y 21 oficiales secretarios. Todos ellos fueron evaluados mediante un riguroso proceso de selección, en el que fueron sometidos a pruebas de control y confianza, así como de conocimientos.

Durán Becerra explicó que los servidores que recibieron los nombramientos asumirán públicamente la responsabilidad de procurar justicia; detalló que no es solamente un trabajo, definitivamente es toda una forma de vida —dijo—, el servidor por ningún motivo se despoja de la embestidura que le corresponde una vez que concluye su jornada laboral sino que se asume un compromiso permanente.

“Estamos obligados a mejorar y agilizar día a día los procesos institucionales, que implican sí la aplicación de la ley pero también una adecuada atención a los usuarios, estamos colocando en sus manos una función importantísima y me parece que cada uno de ustedes son plenamente conscientes de que así es y sabrán cumplir cabalmente esta encomienda y esta enorme responsabilidad que se coloca en sus manos”, dijo el procurador.

Asimismo, advirtió que así como no hubo alguien que influyera en el proceso de designación de los servidores públicos menos habrá quien influya para evitar que afronten las responsabilidades que le correspondan en caso de que tener un mal desempeño.

Por su parte, el representante del Sector Privado en el Consejo Consultivo Ciudadano de la Procuraduría, Carlos Núñez Gudiño, se congratuló de formar parte de los procesos de selección que tienen que ver íntimamente con un aspecto trascendental de poder destacar el esfuerzo y la capacidad de un servidor público; y se dirigió a los servidores públicos recién nombrados.

“Probablemente mucha gente no sepa lo que ustedes han estado llevando a cabo, el esfuerzo diario, probablemente mucha gente tampoco sepa y únicamente critique que pueda ser bien o mal atendida pero no sabe cuánto esfuerzo en materia de estudio y en legitimidad tienen ustedes”, señaló.

Por su parte, el subprocurador de Averiguaciones Previas y Procesos, Pastor López Cabrera, explicó los procedimientos que se llevaron a cabo para seleccionar a los servidores públicos que fueron designados, los cuales estuvieron a cargo de un Comité que supervisó la transparencia y legalidad de todas estas acciones.

Dicho Comité está integrado no solo por personal de la Procuraduría sino de organismos externos como la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado y el Consejo Consultivo Ciudadano en Procuración de Justicia. Los integrantes de dicho Comité decide quienes obtienen la plaza, tomando en cuenta las capacidades y desempeño, verificando que se cumplan requisitos y sin ninguna intervención externa.

La ceremonia se realizó en el auditorio Juan Francisco Durán Guerrero, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y se contó con la presencia del procurador; el subprocurador de Averiguaciones Previas y Procesos, Pastor López Cabrera; el representante del Sector Privado en el Consejo Consultivo Ciudadano de la Procuraduría, Carlos Núñez Gudiño; la directora de Control de Procesos, Angélica Pérez Ávila; el director de Averiguaciones Previas, Saúl Alcántara Obregón; entre diversas autoridades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS