Se encuentra usted aquí

Avala Lomelí propuesta de JCR

19/11/2013
12:09
-A +A

El diputado local por el distrito XII, Jorge Arturo Lomelí Noriega, calificó como “acertada” la propuesta del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, para elevar el presupuesto de 2014 a 24 mil millones de pesos, lo que de acuerdo con el diputado, “atendería las necesidades de la creciente sociedad queretana”.

Explicó que el presupuesto inicial autorizado por la federación, el cual ascendió a 21 mil 400 millones de pesos, podría resultar insuficiente para las necesidades que se vislumbran para el estado, principalmente en temas como infraestructura vial, parques industriales y seguridad, por lo que celebró la iniciativa con la que se pretende incrementar estos recursos.

“Esta propuesta del gobernador es muy acertada porque afortunadamente Querétaro está creciendo de manera muy importante, y en muchas áreas y el clúster de tecnología tiende a incrementarse cada sexenio, sobre todo en materia aeroespacial, desde que se construyó el aeropuerto”, indicó Lomelí Noriega.

Consideró fundamental la inversión en seguridad, debido a que dijo, este tema que se mantiene con buenos niveles en el estado, ha permitido la llegada de inversión y la buena reputación de la entidad a nivel nacional.

“La materia que hoy se lleva bastante bien en Querétaro y que no hay que bajar la guardia, es la de seguridad, porque aquí no entran los malosos y todo esto motiva a que la gente llegue, cuando hay más gente se requiere más infraestructura vial, más infraestructura escolar, equipamiento deportivo”, expresó el funcionario.

De este modo, el diputado local confió en que los diputados federales y senadores queretanos puedan acercarse con el presidente de la República, Enrique Peña, para solicitar el incremento del presupuesto autorizado para 2014, y de no ser así, se buscará que esta bolsa incremente a base de recursos estatales.

“Afortunadamente tenemos un brazo operador muy fuerte que son nuestros diputados federales y senadores y que de alguna manera están bajando recursos importantes y esto hace que Querétaro se distinga en comparación con otros estados”, aseguró Lomelí.

Inversión

De acuerdo con el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, se prevé invertir alrededor de 3 mil 500 millones de pesos en temas de obra pública, como vialidades que dan acceso a la zona metropolitana y un hospital oncológico para adultos mayores, que se estaría construyendo en breve, una vez que se reciba el capital.

En tanto, reveló que se destinará un monto de más de 560 millones de pesos, para la creación y rehabilitación de caminos rurales que quedan alejados de la zona conurbada y que por años han estado rezagadas en la materia.